Víctor Manuel emociona en el 61 Festival de Música Cueva de Nerja a un auditorio conmovido que corea todas sus canciones

Sus canciones, que se mantienen en las memorias a lo largo de este tiempo, han sido cantadas al unísono por su público, unos espectadores que han vibrado en cada tema junto con su ídolo.

Víctor Manuel ha traído al auditorio Manuel del Campo, en los jardines exteriores de la Cueva de Nerja, el tour de su 75 aniversario, en la tercera jornada del 61 Festival de la cavidad. En este encuentro el cantautor asturiano ha realizado un repaso por, como él mismo dice: “largos años de canciones y carretera”.



Su gira se titula La vida en canciones, un nombre que resume claramente cómo ha sido el recorrido vital de este gran artista, ligado siempre a una composición musical que ha llenado de letra hecha poesía. Además, la subtitula “El escenario lo cura
todo”, una declaración de intenciones en toda regla hacia su público que hoy ha demostrado, una vez más, que le acompaña, le reconoce y le agradece.

Víctor Manuel manifiesta que “el amado público” advierte el momento en que un artista se debe ir a casa y es “cuando pones una entrada a la venta y no la compran…”, está claro que eso no ha ocurrido aún para su trayectoria, pues el éxito de su espectáculo en el 61 Festival de Música Cueva de Nerja ha sido rotundo.

Canciones tan míticas para varias generaciones como: “Solo pienso en ti”, “Ay amor”, “Bailarina” o “Adonde irán los besos” han sido interpretadas por Víctor Manuel, que ha estado en todo momento acompañado por las voces del público.

En el concierto ha cantado también otros de sus grandes éxitos, tales como: “Soy un corazón tendido al sol”, “Planta 14”, “El abuelo Vitor” “Tu boca una nube blanca”… Entre otras muchas que engloban un recorrido musical de más de 60 años, pues a
los 12 escribió su primera canción.

Esta noche se ha contado con la presencia del delegado de Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, quien ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación de Servicios Públicos Cueva de Nerja, Javier Salas.
La carrera de un artista que forma parte de la historia de nuestro país Víctor Manuel dice que fue su melancolía por Asturias -desde esa gran ciudad de Madrid en la que había recalado- la que le hizo cantar, pues esa nostalgia se transformó en música. Desde ahí, manifiesta que la primera canción escrita por él mismo que le gustó fue “El cobarde”, en 1967, y que ella la que le enseñó el resto del camino.

Después decidió que tenía que poner límites a esa melancolía y sus siguientes canciones, aunque siempre con Asturias en su corazón, tomaban otro vuelo y le abrieron otros muchos caminos más allá de aquél primero.

Los éxitos de este histórico cantante son amplísimos, casi tantos como sus problemas con la censura en aquellos míticos años setenta. Desde entonces ha realizado innumerables temas reconocidos y aclamados por crítica y público.

Tal es su reconocimiento que la gira El gusto es nuestro, de 1996, junto con Ana Belén, Miguel Ríos y Serrat fue la de mayor asistencia de público en España hasta ese momento.

Además, se ha desarrollado en otros campos, como productor musical y cinematográfico, y ha colaborado en proyectos discográficos de numerosos artistas.

En 2015 recibe un Grammy a toda una vida por su gran recorrido musical.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar