Ventajas de elegir estores paqueto para la vivienda

Las cortinas se han convertido en elementos indispensables en una vivienda, sabiendo que en la actualidad, en el mercado se pueden encontrar numerosos modelos. A día de hoy, los estores paqueto se han puesto de moda, teniendo en cuenta su facilidad de uso y todas las ventajas que aportan.

Es evidente que para vestir una vivienda, hacen falta numerosos elementos y artículos. Aunque todo dependerá del gusto de cada uno y la adaptación al espacio que se tenga, lo cierto es que hay algunos que se vuelven indispensables. Es precisamente aquí donde hay que hablar de las cortinas, como unos elementos que ofrecen intimidad y frescor a las diferentes zonas de la casa.



Hoy en día se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de cortinas, si bien, se han puesto de moda los estores paqueto. A diferencia de los estores tradicionales, estos no llevan varillas, sino anillas para poder recogerlos, lo que permite que dicha cortina pueda subirse formando ondas de diferentes tipos.

Sin duda alguna, este formato se ha convertido en uno de los elementos estrella de las viviendas modernas, sabiendo que, para contar con las mejores garantías, a la hora de adquirir uno de estos estores es importante acudir a tiendas especializadas. En este sentido, Tecnocortinas se presenta como una de las mejores a nivel nacional, ya que cuenta con un amplio catálogo de estores paqueto, todos ellos de la mayor calidad y a un precio inigualable.

¿Qué son los estores paqueto?

Se trata de un tipo de cortina cuyo sistema de accionamiento es a través de un cordón o una cadena. Generalmente dotada con una loneta fabricada en poliéster o algodón, se recoge a través de unas anillas que forman pliegues ondulados. Estas características hacen que el estor paqueto dé un aspecto más natural al espacio en el que se ha colocado, siendo habitual verlos en los dormitorios, la cocina o el salón.

¿Cuáles son sus ventajas más destacadas?

Como ya se ha mencionado anteriormente, los estores paqueto han cobrado protagonismo en los últimos tiempos en cuanto a las tendencias estéticas del hogar, si bien, su popularidad también radica en las múltiples ventajas que ofrecen.

Limpieza

A diferencia de otro tipo de cortinas, los estores paqueto son muy fáciles de limpiar, en gran medida, por los tejidos que se utilizan para su fabricación, sabiendo que se pueden meter incluso en la lavadora, admitiendo además limpieza en seco. Para que quede impoluto, la mejor opción es utilizar agua fría con detergentes neutros que no contengan lejía y una vez que se termine de lavar, dejarlo secar de manera natural colgado en la zona que corresponda.

Instalación

También hay que decir que este tipo de estores presentan una instalación muy sencilla, sabiendo que se pueden colocar tanto en el techo como en la pared. En este sentido, lo único que hay que hacer es marcar el lugar donde se va a colocar y luego realizar los agujeros con el taladro, para posteriormente añadir los tornillos.

Funcionamiento

De igual modo, el funcionamiento de los estores paqueto es sencillo, independientemente de si son de cadena o de cordón. Gracias a las anillas que tiene, el estor se puede recoger con facilidad, creando una forma de acordeón que presenta una caída natural excelente.

¿Qué más saber sobre estos estores?

Además de lo mencionado, hay que decir que estos estores permiten fabricarlos a medida, por lo que se podrá tener en cada espacio de la casa un estor totalmente personalizado.

También es importante comentar que son elementos muy decorativos, sabiendo que ayudan a regular la entrada de luz en los espacios, favoreciendo a tener mayor intimidad en todos ellos.

Se trata de elementos naturales y elegantes, de fácil limpieza y con una gran durabilidad.

Además, se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores, sin olvidar que se fabrican con diversos tejidos, siendo lo más habitual combinar el algodón con el lino, al ser materiales más ligeros y semitransparentes.



Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar