Vélez y Rincón ganan en Torremolinos y San Pedro en el descuento

No ha podido empezar mejor el año el Vélez y el Rincón, ambos equipos han logrado un triunfo agónico, de esos que sientan tan bien, que te dejan una sonrisa enorme. Y es que los veleños remontaron un 1-0 en Torremolinos, y lo hicieron marcando en el 87 y en el 90 para «vengarse» de los dos goles que el conjunto del Pozuelo había marcado en el descuento en el Vivar Téllez para llevarse un 2-2. Y el Rincón, también apuró al final para sumar un triunfo vital en su luchar por la tranquilidad, fue en San Pedro.

El Vélez se presentó en El Pozuelo con muchas bajas (Diego, Ebwelle, Luija,  Dani González, Arturo, Emilio y Eloy), que hicieron que Sergio Barranquero e Ignacio fueron titulares. Los de Tello salieron mandones y parecían jugar en casa durante muchos minutos en el primer tiempo. Controlaron, mandaron, supieron tener la pelota, y sobre todo manejaron el derbi con la batuta de Pepe Vergara. Increíble el partido del paleño, no perdió un balón, todo lo hizo con sentido y los blancos, hoy de verdiblancos, no se adelantaron en el primer tiempo de milagro. Joselinho a los 10 segundos ya pudo marcar, pero es que este mismo jugador e Ignacio Anaya tuvieron dos clarísimas ante Juan, que erraron cuando se cantaba el 0-1. La mejor ocasión local fue para Isra, desbaratada por una gran parada de Javi Cuenca. Incluso, Damián, desde 30 metros, sorprendió con un disparo a la cruceta, en pleno dominio axárquico.



Se compensó más el partido en el 2º tiempo, e Isra avisó con un lanzamiento de falta. El Vélez estuvo varios minutos sin llegar a la portería del Torremolinos, y lo iba hacer en dos ocasiones con un Ignacio batallador, ofreciéndose en todo momento, y que probó fortuna desde 25 metros, encontrándose el poste y después en una carámbola imposible al portero. Y claro, esto del fútbol tiene reglas no escritas, y del poste, y del 0-1, pasamos al 1-0, y por supuesto de un ex. Zule, que acababa de entrar, se aprovechó de un balón sin dueño dentro del área, para lanzar un trallazo que nada puede hacer Cuenca. Desolación, incredulidad, y otra vez el partido se iba al final. Pero el «Karma», el destino le debía no un gol, sin dos al Vélez, los que había marcado el Torremolinos en el Vivar Téllez. Y estos llegaron de las botas de dos futbolistas que no habían marcado en esta Liga, primero Facundo, aprovechando un grave error defensivo, con un balón atrás al portero, que le cayó en sus pies, recortó a Juan, y lo batió desde la frontal del área. Era el minuto 87, y esta vez el Vélez herido y con hambre de victoria, se fue a por los tres puntos, olió la sangre, y encontró la recompensa en un balón que remató Ignacio de cabeza en la frontal del área pequeña para hacer estallar el jubilo, y es que medio centenar de aficionados del Vélez estaban en la grada, entre ellos parte de la familia del menor de los Anaya. Gran partido de todo el plantel del Vivar Téllez, que sacaron el orgullo y casta de un equipo que fue solidario y compitió a un alto nivel.

El Vélez consuma su tercera victoria consecutiva, todos con rivales malagueños, se coloca a 6 puntos del Antequera, que será el rival en el Vivar Téllez (11.30) este domingo. Jornada redonda, ya que también pincharon Motril y Mancha Real.

Por su parte, el Rincón aprovechó un remate de Kun en el 92 para ganar en San Pedro ante un rival en caída libre y que lo tendrá complicado para la permanencia. Antes Mario y Bonilla pudieron adelantar a los rojillos que se sitúan con 32 puntos, en una zona media, pero que este año no es la zona tranquila, porque no se sabe aún cuantos podrían descender. Eso sí, los de Carlos Díaz están en el buen camino y comenzaron el año ganando.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga