Vélez y Arenas promueven la mejora de la carretera que les une

Ayuntamientos de ambos municipios trabajarán para la obtención de los terrenos afectados para ensanchar el vial.

El Ayuntamiento de Arenas, a través de su perfil en redes sociales, ha emitido un comunicado en el que explica que hace poco menos de dos años el actual equipo de gobierno mantuvio una reunión con el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, para solicitarle a dicho organismo que acometiese la mejora en la carretera provincial que les une con la capital de la comarca de la Axarquía. Desde entonces se han ido dando diversos pasos que persiguen mejorar el único tramo que aún queda por ensanchar en la MA-4111, concretamente entre su comienzo y el punto kilométrico 1’625 aproximadamente.

El proyecto técnico de mejora de la citada carretera, redactado por los técnicos de Diputación, acaba de ser informado como no sujeto a trámite de prevención ambiental por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, lo que simplifica y acelera los plazos para que finalmente la intervención se materialice.

Coordinación con el consistorio veleño
Según indican, el siguiente paso en el que está trabajando desde es en la obtención de los terrenos necesarios para acometer el ensanche de la carretera. En este caso se está realizando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ya que el tramo en cuestión está íntegramente en este término municipal.

Próximamente se convocará a todos los propietarios de las parcelas afectadas a una reunión donde los técnicos de Diputación y donde sendos consistorios les explicarán la importancia que esta obra de conexión tiene para ambos municipios, con el fin de conseguir la cesión de los pequeños trozos de cada una de las parcelas, necesarios para llevar a cabo los recortes de las curvas y del ensanche de la carretera.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar