Vélez y Antequera se van disgustados de un derbi tensionado y con «cuentas pendientes»

Dominaron los antequeranos en el primer tiempo y los goles llegaron en el 2º tiempo, adelantándose los visitantes y empatando Zamorano.

Vélez y Antequera se enfrentaba por primera vez en el Vivar Téllez en una categoría por encima de Tercera, y lo hicieron firmando un empate que dejo descontentos a ambos equipos. Al Vélez, que sigue desaprovechando de nuevo una nueva oportunidad de estar entre los cinco primeros, y a los antequeranos porque controlaron el derbi y no supieron enfriar y ganar el partido cuando se adelantaron en el marcador. Eso sí, el punto es mejor para el Antequera que se acerca a la permanencia tras demostrar en el Vivar Téllez su gran mejoría en las últimas jornadas.



El Vélez se vuelve a rasgar las vestiduras ya que de haber ganado se hubiese colado 5º y ahora tendrá que ganar en Lepe y al Córdoba en la última jornada para tener opciones, ya que tiene perdido los dobles y triples empates. De nuevo, los blancos no dieron sensación de un equipo compacto, muy roto en el centro del campo, o mejor dicho, un 11 muy descompensado, con un extraño 4-2-4 en algunos momentos. Lo mejor de nuevo, la afición.

Controló el duelo, sobre todo en la primera parte, ante un Vélez sin dominio del balón y perdido en la primera media hora. Los antequeranos parecían jugar en casa, y merodeaban el área veleña, con un remate de Michel y dos lanzamientos desde fuera del área de Luismi.

El segundo tiempo fue otra cosa, el Vélez tuvo más posesión, encaró más la portería antequerana y pudo adelantarse en una melé, que Pablo no supo culminar en el área pequeña. Y tras una gran jugada de Joselinho, Zamorano iba afinando puntería, ya que encontró a Iván Moreno en un remate cruzado en el minuto 68. En el 73, un desajuste defensivo, dejó al lateral zurdo Sergio Díaz entró por su costado, y su lanzamiento dentro del área supuso el 0-1 Cuatro minutos más tarde, Richard Gaona asistió a Zamorano que con un remate “mordido” hizo el empate.

Se pensaba que podía llegar el arreón final del Vélez, pero esta vez no apareció. Incluso, el triunfo se le escapó al Antequera ya que Luismi en el minuto 86, estrecho su remate al poste.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar