Vélez y Algarrobo sonarán en París en la final europea de Vive Tu Sueño con los Street Essence de The New Crew

Se trata de un concurso a nivel internacional en la que compiten academias de diferentes estilos de baile: danza clásica, flamenco y danzar urbana, entre otros.

No todo iba a ser malo en este año. Los pequeños de Vélez-Málaga y Algarrobo que conforman el grupo Street Essence de la academia de danza urbana The New Crew tienen pase directo a la final europea del certamen internacional de baile y danza Vive Tu Sueño que se celebrará a finales de 2021 en la ciudad de París, al haber obtenido el tercer premio en categoría Infantil, los únicos de la provincia de Málaga seleccionados en esta categoría en la final nacional.



Precisamente gracias a la pandemia y a las modificaciones que están sufriendo los eventos deportivos y culturales, fue por lo que afortunadamente pudieron presentarse, ya que tenían la intención de acudir al certamen que se iba a celebrar presencialmente en Ávila en marzo, pero las circunstancias hicieron que se suspendieran y tras conocer a finales de noviembre que se iba a realizar de manera online se abrió una nueva posibilidad para The New Crew.

Pilar Jiménez y Alberto García son los directores de esta escuela de danza urbana que actualmente tiene cuatro grupos de competición, en las categorías baby, infantil, junior y juvenil. Debido a las circunstancias de los últimos meses, según nos cuenta Pilar, tan solo el de infantil, los Street Essence formado por 15 alumnos de Vélez-Málaga y Algarrobo, era el que tenía la coreografía más avanzada y, aunque solo tenían dos semanas por delante, decidieron presentarse aún sabiendo que estaba previsto que fuese un gran concurso con 715 coreografías de diferentes categorías, 185 academias y 3.500 participantes.

La directora se siente muy orgullosa por que todo el esfuerzo que han realizado se haya visto recompensado, ya que para poder estar a la altura, y como lo han demostrado con su clasificación, tuvieron que ampliar los entrenamientos y ensayos a dos horas diarias, por lo que agradece la dedicación tanto de profesores como de alumnos en estos días.

El auditorio tras la reforma del Jardín de los Remedios en el emblemático Cerro de San Cristóbal de Vélez-Málaga, fue el lugar elegido donde los 12 alumnos que finalmente participaron, hicieron su puesta en escena para poder grabar la actuación, no solo por ser un amplio espacio al aire libre, sino también «por las maravillosas vistas de nuestro Vélez, porque para nosotros es un orgullo poder ir representando a nuesra tierra», destacó Jiménez.

Así, el pasado viernes, 11 de diciembre, se celebró en directo de manera virtual la final de su categoría, donde conocieron que obtenían el pase directo a París,

«Estamos súper orgullosos y emocionados de que en tan sólo dos semanas de preparación nuestra escuela, alumnos, compañeros, familiares, hayamos podido llegar hasta ahí», manifestó Jiménez.

Ahora les queda muchos meses por delante de trabajo y esfuerzo para preparar esa gran final europea para que también tendrán que hacer frente a muchos gastos económicos, por lo que desde la academia ya están pensando en organizar sorteos, espectáculos e incluso verbenas, siempre que las circunstancias lo permitan, para poder recaudar fondos que les ayuden a llegar a París.

Vive Tu Sueño

Dancing Stars desarrolla el certamen de danza y  baile Vive Tu Sueño que organiza este encuentro en varias provincias a nivel nacional donde se van seleccionando a las mejores coreografías de cada disciplina (flamenco, danza española, urbano, clásico, contemporaneo, showdance, estilo libre) en sus respectivas provincias para pasasr a una gran final nacional de la que salen los ganadores que obtienen el pase directo a la final europea. Este año finalmente se ha celebrado la semifinal de manera virtual a mediados de diciembre, pudiéndose apuntar todas las escuelas de danza que no fueran clasificadas anteriormente al no haberse completado las diferentes fases de manera presencial, manteniendo la normativa y premios ya que competirían también con las escuelas que fueron clasificadas en los certámenes que sí se pudieron realizar.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria