Vélez suma 207 casos en esta última semana y supera los 900 contagiados desde el inicio de la pandemia

De los 69 nuevos positivos en toda la comarca 39 serían en el municipio de Vélez-Málaga.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 30 de octubre, de 59 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 17 personas recuperadas en las últimas 24 horas en la comarca.



El municipio de Vélez-Málaga suma otros 39 nuevos casos, haciendo un total de 906 personas confirmadas desde que comenzó la pandemia; cierra así una semana en la que se han notificado 207 nuevos contagios desde el pasado viernes, 23 de octubre. En los otros nueve municipios de la comarca con nuevos casos, se han registrado: 10 en Rincón de la Victoria; 8 en Periana; 4 en Almáchar; 3 en Nerja; y 1 en Benamocarra,  Cútar, Torrox, Alcaucín, Viñuela.

Aunque sólo se han comunicado en las últimas 24 horas 3 personas curadas en Vélez-Málaga suma 268 en la última semana y alcanza ya los 402 recuperados desde el inicio de la pandemia. También hoy se han notificado 3 personas curadas en Rincón, en Nerja y en Torrox; 2 en Algarrobo; y 1 en Sayalonga, Riogordo y Frigiliana.

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía ascienden a 594, que se reparten de la siguiente forma:

301 en Vélez-Málaga;  97 en Rincón de la Victoria; 56 en Almáchar; 40 en Periana; 24 en Nerja; 22 en Torrox;  11 en El Borge;  7 en Algarrobo; 6 en Benamocarra; 5 en Frigiliana, Riogordo y en Moclinejo; 5 en Benamocarra y en Riogordo; 3 en Cútar, en Canillas de Aceituno y en La Viñuela; 2 en Cómpeta; y 1 en Sayalonga, Benamargosa, Alfarnate y Alcaucín.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 2.135 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 923 y 40 han fallecido.

Los cuatro municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Canillas de Albaida, Salares, Comares y Totalán.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar