Vélez, Rincón, Alcaucín y Sedella “dan la nota” en honor a Santa Cecilia

Periana, Alfarnate, Sayalonga y Nerja llevan ofreciendo conciertos en su honor desde el pasado fin de semana.

Santa Cecilia es una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.

Son varios los municipios en los que ya se han celebrado conciertos en su honor. Periana y Alfarnate lo hicieron el pasado sábado, mientras en que en Sayalonga en domingo y en Nerja ayer jueves, coincidiendo con el día de la onomástica.

Sin embargo, la comarca de la Axarquía seguirá “dando la nota” en honor a la patrona de los músicos durante los próximos días.

     

En Rincón de la Victoria, será la Banda Municipal de Música la encargada de clausurar este viernes, día 23, el Festival Musical de la Cueva del Tesoro 2018 que se ha estado desarrollando en el presente Noviembre Musical, con un concierto que ofrecerán a las 21 h. en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.

 

En el Centro de Arte y Desarrollo popular de Alcaucín, las Bandas de Música de Benamocarra y Alcaucín han organizado un concierto para este sábado, día 24, a partir de las 19,30 h.

 

También el sábado, en el Salón de Usos Múltiples “Blas Infante” de Sedella, a las 20,30 h. dará comienzo el concierto a cargo de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas y la Banda de Música Municipal de Salares-Sedella, dirigida por los directores Pablo José Gómez Molina y Alberto Merino Pineda, que ofrecerán un programa formado por el siguiente repertorio: La Isla Bonita, Llorando por Granada, A quién le importa, Gallito, Los Juegos del Hambre, Medley Boleros, A Mi Manera, Fiesta Tropicales y La Bella Italia.

A su término, la Banda de Música Municipal de Sedella ofrecerá una merienda en el Salón de Usos Múltiples.

 

El domingo 25, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, se ofrecerá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, Coral Amigos de la Música, Coral Internacional Axarquía y Coral Stella Maris. Dará comienzo a las 12 h. y será necesaria invitación para poder acceder al teatro.

 

En este artículo



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga