Vélez podría reabrir el comercio el sábado al reducir la Junta las medidas restrictivas

Moreno Bonilla no descarta un repunte de casos explosivos a final de mes por la cepa británica.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles una reducción de las medidas restrictivas en la comunidad autónoma al pasar de 14 a 7 los días de espera para los municipios que hayan logrado bajar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.



En esta situación se encuentra Vélez-Málaga, que consiguió rebasar la tasa el pasado viernes día 5, por lo que de cara a la reunión de mañana del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que ahora solo se reunirá los jueves, habrá transcurrido el plazo marcado, salvo que en la jornada de hoy o mañana se vuelva a superar la tasa 1.000, algo que no parece probable por la curva que viene marcando la capital de la Axarquía en los últimos días.

En la Axarquía, además de Vélez-Málaga, actualmente tienen cierre perimetral, hostelería y comercio no esencial cerrado Canillas de Albaida (1.054), El Borge (867,7), Benamocarra (656,6) y Alfarnate (281,7).

Vélez-Málaga arrojó en la jornada de ayer una tasa de 688,4 casos por 100.000 habitantes. En la misma situación que Vélez se encontraría Málaga capital.

Las medias restrictivas que adopten los jueves los comités territoriales, serán de aplicación los sábados, según ha anunciado Moreno Bonilla.

El presidente ha mostrado una gran preocupación por la penetración de la cepa británica del coronavirus, no descartando que a final de mes vuelve a producirse un repunte explosivo de casos en Andalucía. «Vamos a mejor, pero el peligro sigue siendo extremo», por lo que pidió la mayor precaución «porque tenemos las UCIS llenas de gente entre la vida y la muerte».

Recomendamos usar fuentes oficiales para estar informados sobre la evolución del virus. La Junta de Andalucía es la única encargada de regularizar las restricciones vigentes en toda la región.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria