Vélez oferta 117 nuevas plazas para las escuelas infantiles La Fortaleza y Virgen del Carmen

El plazo de matriculación para nuevos alumnos se encuentra abierto desde hoy hasta el peóximo 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga oferta un total de 117 nuevas plazas escolares en las escuelas infantiles municipales para el curso 2017/2018, la Escuela Infantil La Fortaleza de Vélez-Málaga y la Escuela Infantil Virgen del Carmen de Torre del Mar.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, junto con la directora de La Fortaleza, Rosa Mata, y la de Virgen del Carmen, María de los Ángeles Herrera, informó que el plazo de escolarización se abre desde hoy hasta el 26 de mayo. Ambos centros cuentan con un total de 201 plazas.



La edil indicó que “desde este Gobierno apostamos por una educación de calidad, y desde el área contamos con el personal adecuado que permite atender al alumnado de ambos centros y adaptado a las necesidades de cada menor y que permita a las familias la conciliación de la vida familiar con la laboral”

Martín recordó además que dentro de las ayudas a cheque-libro, que cuentan con una partida presupuestaria de 145.000 euros, también se incluyen a los menores con edades de 0, 1 y 2 años “lo que es una acción más por garantizar los principios de la educación universal y accesible a todas las familias”.

En La Fortaleza se ofertan un total de 60 plazas nuevas, cinco de ellas para alumnos con discapacidad, de las que de 0 a 1 año se ofertan 8 plazas, 31 de 1 a 2 años, y 21 plazas de 2 a 3 años. En Virgen del Carmen serían un total de 57, cuatro de ellas para alumnos con discapacidad, con 8 plazas de 0 a 1 año, 17 plazas de 1 a 2 años, y 32 de 2 a 3 años.

La Escuela de La Fortaleza, que cuentan con un total de 11 educadoras, dispone de 107 plazas totales, contando con un aula de 0 años para un total de 8 alumnos, tres aulas con una capacidad para 39 alumnos de un año y otras tres aulas para 60 alumnos de dos años.

La Escuela Virgen del Carmen de Torre del Mar dispone de 12 educadoras y cuenta con un total de 94 plazas, 8 alumnos en el aula para 0 años, 26 alumnos de dos años repartidos en dos clases y 60 alumnos de dos años para un total de tres aulas.

Las familias que deseen presentar la solicitud pueden informarse en el propio centro o a través del portal de escolarización de la Junta de Andalucía. Los interesados podrán obtener más información en la sección 'Tu Ayuntamiento te informa' en la portada de la página web www.velezmalaga.es



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria