Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria se suman a los actos de la Semana de la Arquitectura

José María Carralero y José Luis Torres García son los arquitectos encargados de guiar las visitas en el Mercado de San Francisco y en el Centro Sanitario Salud Rincón, respectivamente. 

La Semana de la Arquitectura ha llegado a la Axarquía con sendas actividades en los municipios de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, según ha informado Cadena Ser Axarquía. 



En la capital de la Axarquía se realizará una visita guiada al Mercado de San Francisco. Desde las 18 h. los asistentes podrán conocer los detalles de la actuación que se ha realizado en esta edificación de la mano del arquitecto responsable del proyecto José María Carralero. Esta actividad la organizan la Sociedad Amigos de la Cultura y el Colegio de Arquitectos de Málaga. 

Arturo Ruiz, arquitecto miembro de ambos colectivo ha declarado que “La intervención arquitectónica ha sido muy interesante porque se ha preservado casi todo el volumen principal, luego se le han incorporado una serie de volúmenes para ocuparlo con uso administrativo y se ha habilitado el uso de la parte de abajo con aparcamiento”. 

El experto ha tachado de “interesantísima” la intervención, pero ha señalado la falta de respuesta ante el uso y la densidad.  “El tema del uso y la densidad no está respondiendo a las expectativas, pero en un futuro reciente va a ser ocupado y va a tener el éxito que le corresponde”, ha explicado.

Las actividades en Vélez se completan hoy jueves con una conferencia del arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta en el Centro del Exilio a las 20 h.

Por su parte, en Rincón de la Victoria, se hará mañana viernes una visita guiada al Centro Sanitario Salud Rincón situado en la Avenida de la Torre con el arquitecto José Luis Torres García. Se podrá disfrutar de una colección de arte de Manuel Rincón. El acto comenzará a las 19:30 h. con inscripción previa. 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga