Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria celebran este lunes festivo la «San Silvestre»

Ambas carreras tienen tintes solidarios y saldrán a las 12 del mediodía, con la presencia de muchos corredores disfrazados. 

Este lunes festivo, la San Silvestre será protagonista en Rincón de la Victoria y en Vélez-Málaga. Así, en la capital de la Axarquía, el evento deportivo que tiene fines solidarios, ya que se realizará una recogida de productos e higiene personal y juguetes para los niños más necesitados del municipio. La actividad se celebrará , con salida y llegada en la plaza de La Constitución, a partir de las 12,00 horas.



La XIII Carrera San Silvestre tendrá un recorrido de 5.000 metros para las categorías de cadete a veterano. La salida se efectuará a las 12.00 horas desde la plaza de La Constitución. Los participantes de las categorías prebenjamín a infantil, realizarán la salida alrededor de las 12:20 horas desde la plaza de San Roque y recorrerán una distancia de 1.000 metros.  El presidente del club organizador,  Atletismo Vélez Rincón Dental, Carlos Gámez quiso animar además a todos los participantes a que “vengan disfrazados, ya que como siempre se otorgarán, trofeos y medallas para los primeros clasificados de cada categoría, además de regalos para los mejores disfraces tanto en grupo como individuales, añadió Gámez.

Además se realizará una recogida de productos de higiene personal para los niños más necesitados del municipio, canalizada a través de la Parroquia de San Juan Bautista y con la colaboración de la Real Cofradía del Santo Sepulcro

Rincón de la Victoria también el lunes 26 de diciembre la X San Silvestre y Kilómetro Solidario a beneficio de la Asociación Rincón Contigo. La cita deportiva, organizada en colaboración con clubes deportivos del municipio, tendrá su punto de salida en el paseo marítimo de la localidad, a la altura de la Oficina de Turismo a partir de las 12.00 horas.

La primera prueba en celebrarse será el Kilómetro Solidario que está abierta a la participación de personas de todas las edades y con independencia de su forma física, que deberán realizar un recorrido de 500 metros ida y vuelta. Posteriormente, se celebrará la Carrera Popular San Silvestre de 5 kilómetros cuyo trayecto alcanzará La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral para regresar a la meta situada en el punto de salida de la carrera.

El objetivo de esta cita deportiva consolidada en el calendario anual del municipio es recaudar fondos para el colectivo que atiende a las familias en estado de emergencia del municipio. Además, la prueba que se caracteriza por su ambiente festivo navideño irá acompañada de premios para los mejores disfraces, sorteo de regalos, y sorpresas para los participantes . Incluso el lunes  se podrán inscribir,  al precio de 5 euros en horario de 10.00 a 11.30 horas. El dorsal gratuito será para personas con discapacidad o menores de tres años.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar