Al menos dos muertos y varios desaparecidos tras caer un autobús al río Lérez en Pontevedra

El vehículo se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente, a la altura de Cerdedo-Cotobade.

Al menos dos personas han muerto, cuatro continúan desaparecidas y otras dos han sido rescatadas tras caer un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), según la última información proporcionada este domingo por Jorge Cubela, alcalde del municipio.



El autobús de la compañía Monbus, que procedía del centro penitenciario de Monterroso (Lugo), se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias ya han logrado rescatar al conductor y a una pasajera.

Los profesionales han rescatado el cadáver de un fallecido y han localizado un segundo cuerpo, por lo que son dos las muertes confirmadas por el momento.

El suceso se produjo a las 21.19 horas del sábado en la carretera nacional 541, en el kilómetro 67,5, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

Desde primera hora de la mañana de este domingo, el río Lérez va crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continúa así durante las labores de rescate, lo que las dificulta.

Los equipos buscan a las otras tres personas que viajaban en el vehículo y están desaparecidas, según la cifra que facilitó el conductor a la Guardia Civil.

En la madrugada de este domingo han trabajado en el lugar del accidente los bomberos de Ribadumia, descolgados desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, junto al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y el 061.

El alcalde del municipio, Jorge Cubela, ha explicado a la agencia EFE que se ha desplazado al punto para interesarse por los trabajos, aunque hasta al momento «todo es muy dantesco».




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671