Vélez-Málaga y la Axarquía despiden septiembre con temperaturas máximas nacionales y sin lluvia

Este jueves 29 se activa de nuevo el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en la comarca

«El verano de San Miguel faltará muy rara vez». Así reza el refrán y bien que se está cumpliendo. Vélez-Málaga y la Axarquía despiden septiembre con temperaturas máximas nacionales y sin rastro de lluvia. De hecho, la capital de la comarca registró el pasado martes la temperatura máxima más alta de España, con 31,8 grados centígrados, y ayer miércoles 28 de septiembre alcanzó también la cuarta más alta del país con un registro idéntico. Incluso, esta madrugada de jueves 29 ha registrado la mínima más alta de la provincia y quinta de España, con 24,2 grados centígrados. La peor noticia es que seguirá sin llover salvo sorpresa (con el embalse de La Viñuela en situación de sequía extrema). Al margen, se vuelve a activar hoy jueves el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.



Respecto a las temperaturas, es posible que los registros se mantengan similares durante esta jornada, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la provincia de Málaga cielos poco nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos durante la tarde, de nubes altas en el litoral; chubascos al final del día en el interior, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos en las sierras, siendo poco probables y de carácter débil en el litoral. Temperaturas en descenso, salvo mínimas localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando por la tarde, con intervalos fuertes en el litoral. Precisamente, este «terral de otoño» será el que pueda mantener aún las temperaturas en torno a los 30 grados centígrados, como en jornadas anteriores.

Por otro lado, el aviso amarillo activado por AEMET por viento y fenómenos costeros en la costa de la Axarquía (oleaje) estará vigente desde las 12:00 hasta las 20:00 horas de hoy jueves. Se espera viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7. Para mañana viernes 30 de septiembre se prevén en la provincia de Málaga cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el interior, sin descartar alguna precipitación débil en las sierras; intervalos de nubes medias en el litoral en torno a las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en el litoral. Vientos de componente oeste, girando a levante por la tarde en el litoral y disminuyendo a flojos.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar