Vélez-Málaga une la mejor poesía y música en una nueva edición de los recitales ‘Damas de noche’

La concejala de Cultura, Cynthia García, y José A. Mesa, director del Centro Cultural Generación del 27, dieron los detalles de esta actividad en el que diferentes autores darán una muestra de su arte a través de la poesía y la música. En esta edición se realizarán tres recitales, el primero de ellos en la plaza de la Constitución el próximo 20 de mayo a las 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Centro Cultural Generación del 27 organizan una nueva edición de la actividad ‘Damas de noche: Aromas de poesía y Música en la calle’. Este año se realizarán tres eventos siendo el primero de ellos en la plaza de La Constitución el próximo 20 de mayo, a partir de las 20.30 horas; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del director del Centro Cultural Generación del 27, José A. Mesa.



Cynthia García, destacó que “esta actividad es una cita cultural ineludible en época estival, al aire libre que se celebra por octavo año, donde lugares emblemáticos de la ciudad son escogidos como escenario para aunar la mejor música y poesía en la noche de Vélez Málaga y acercarla a los ciudadanos”. “Poesía y música de variados géneros y ritmos que llega no solamente con protagonistas de nuestro municipio sino que se extiende al resto de la provincia, incluso de Andalucía, añadió la edil.

José A. Mesa explicó que en el primer evento del próximo 20 de mayo, participará Juan José Téllez, un poeta que desde joven ha participado en numerosos proyectos culturales, que ha ejercido el periodismo en numerosas cabeceras de diarios, autor de varios libros de relatos y que cuenta con una amplia producción poética. El autor ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por sus obras y el público disfrutará con la lectura de su poesía ya que destaca además por ser un gran comunicador, prueba de ello es que ha sido pregonero del Carnaval de Cádiz. En esta cita le acompañarán los autores locales Cristina Cobo Hervás y Juan A. Molina Gómez. Del mismo modo la música en directo vendrá de la mano del dúo local Takiq.

El 2 de junio tendrá lugar una segunda cita con la poesía en la música donde destaca la participación de Juan Manuel Villalba que recientemente publicó su poesía reunida, donde se pone de manifiesto su exquisitez y excelencia, obteniendo opiniones muy positivas por parte de la crítica. El broche de oro a esta edición 2022, la pondrá el 6 de octubre uno de los grandes poetas nacionales actualmente Luis García Montero, presidente del Instituto Cervantes y uno de los autores más reconocidos del panorama poético español.

En las distintas citas acompañarán autores locales elegidos por un Comité Asesor creado en el año 2012 y formado por Salvador Gutiérrez, Ildefonso Gómez y Julio Gallego. Además todos los recitales estarán acompañados de la música en directo de grupos locales de distintos estilos. Más adelante se darán todos los detalles de los participantes de la segunda y tercera cita, así como los demás participantes, horarios y lugares.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga