Vélez-Málaga, Triana, Periana, Riogordo y El Borge celebran sus romerías este fin de semana

La Virgen de los Remedios Coronada, San José y San Isidro, protagonizan los actos en la Axarquía. Este es el calendario por horas.

Las localidades de Vélez-Málaga, Triana (pertenenciente a este mismo término municipal), Periana, Riogordo y El Borge, se van de romería ete fin de semana con las imágenes de la Virgen de Los Remedios Coronada, San José y, nuevamente, San Isidro, como protagonistas.

Este es el programa por horas que hemos elaborado.

Sábado 20 de mayo

10,00 horas: Periana. Salida de la comitiva de la Romería de San Isidro en carreta de bueyes hacia la cola del pantano de La Viñuela, donde permancerán hasta el domingo a las siete de la tarde, cuando regrese el Santo hasta la plaza de la Fuente. Durante las dos jornadas se han organizado juegos populares, degustaciones de paellas, talleres, clases de zumba y música.

16,00 horas: Vélez-Málaga. Misa de romeros en la ermita del cerro oficiada por Francisco Sánchez Sánchez, director espiritual de la Hermandad, y cantada por el coro Romero de la Peña Axarquía en honor a la Vigen de los Remedios Coronada.

17,00 horas: Vélez-Málaga. Traslado de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada hasta la plaza de las Carmelitas. Posteriormente ofrenda floral e inicio del camino. Itineario: Bajada del Cerro: Arroyo la Molineta, Plaza Palacio, Plaza San Francisco, Poeta Joaquín Lobato, Luis de Rute, Plaza de las Carmelitas, Cristo, Avd Vivar Téllez, Artesano, Arroyo Romero, Camino de Algarrobo, Río Seco y Finca la PolaLa Hermandad con los romeros mayores ofrecerán rebujito.

17,00 horas: Riogordo: Exibición de doma a cargo de la Peña Caballista de Riogordo en la zona de ocio y tiempo libre 'La liebrecita'.

18,00 Horas: Triana. Misa en honor a San José y posterior inicio del camino hacia la Finca La Ponderosa. Durante el recorrido se ofrecerán refrigerios gratuitos para así hacer más ameno el camino.La mejor carroza recibirá como premio un jamón. 

20:30 horas: Vélez-Málaga: Llegada al recinto Romero de la finca La Pola.

22:00 horas: Vélez-Málaga: Primera salida de autobús con destino a la finca de La Pola desde la plaza de Las Carmelitas. El último viaje de regreso será desde la finca de La Pola a las 2 de la madrugada.

00:00 horas: Vélez-Málaga. Rezo de la Salve en la finca La Pola.

Domingo 21 de mayo

11,00 horas: Riogordo. Misa en honor a San Isidro en la iglesia parroquial y posterior comienzo del camino hasta la zona de ocio y tiempo libre 'La liebrecita' acompañado por carrozas, peña caballista y el coro rociero 'Aire de lo nuestro'.

12,00 horas: Periana. Durante toda la jornada se han organizado juegos populares, degustaciones de paellas, talleres, clases de zumba y música.

12,30 horas: Triana. Durante toda la jornada se han organizado diversos juegos populares.

13,00 horas: Vélez-Málaga. Misa de romeros en el recinto de la romería oficiada por Francisco Sánchez Sánchez y cantada por el coro parroquial de San Juan.

13:30 horas: Riogordo. Ofrenda floral a San Isidro por parte de las hermandades, la Peña caballista y todas las personas que lo deseen en la zona de ocio y tiempo libre 'La liebrecita'.

14:30 horas: Riogordo. Actuación del coro rociero 'Aire de lo nuestro' en la zona de ocio y tiempo libre 'La liebrecita'. 

18:30 horas: Vélez-Málaga: Inicio del camino de regreso. Itineario: Río Seco, Camino de Algarrobo, Arroyo Romero, Artesanos, Avd Vivar Téllez, Plaza de San Roque, Capuchinos, Plaza del Trabajo, Esperanza, Arroyo San Francisco, Arroyo la Molineta y Subida al Cerro.

19,00 Horas: Periana. Inicio del camino de regreso hasta la plaza de la Fuente.

20,00 Horas: Triana. Inicio del camino de regreso de la Romería de San José.

20:30 horas: Vélez-Málaga. Llegada a la ermita del cerro.




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga