Vélez-Málaga suma un nuevo fallecido y aglutina la mayoría de los nuevos contagios de la Axarquía

La comarca registra este lunes 63 nuevos infectados de COVID-19 y 108 personas recuperadas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 28 de diciembre, de 63 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 108 personas recuperadas desde la última actualización de datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado jueves 24 de diciembre. La comarca suma un nuevo fallecido en Vélez-Málaga, que alcanza los 45 muertos a causa de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia.



Una vez más el municipio de Vélez-Málaga vuelve a concentrar el mayor número de nuevos casos en la comarca con 40. También se han notificado 8 en Rincón de la Victoria; 6 en Algarrobo; 2 en El Borge y Salares; y 1 en Benamargosa, Nerja, Torrox, Sedella y La Viñuela.

En cuanto a personas recuperadas, Vélez-Málaga también es el municipio donde más pacientes han recibido el alta con 71. Además, se han comunicado: 16 en Rincón de la Victoria; 6 en Nerja; 2 en Algarrobo, Colmenar y Canillas de Aceituno; y 1 en Árchez, Cómpeta, Benamocarra, Comares, Iznate, Alfarnatejo, Frigiliana, Arenas y Totalán.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

210 en Vélez-Málaga; 26 en Rincón de la Victoria; 23 en Algarrobo; 9 en Nerja; 7 en Torrox; 5 en Cómpeta; 4 en Canillas de Aceituno; 3 en El Borge y Salares; 2 en Benamargosa, Benamocarra, Colmenar, Riogordo, Arenas y La Viñuela; 1 en Iznate y Sedella.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) sigue una tendencia ascendente y es de 168,3.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 119,7.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 3.867 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 3.256 y 80 han fallecido.

El único municipio de la comarca en el que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia es Canillas de Albaida.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar