Vélez-Málaga se tiñe de morado para conmemorar el 8M

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los miembros de la corporación municipal, participó en las actividades de reivindicación y celebración realizadas en la plaza de Las Carmelitas con los menores del municipio como protagonistas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los miembros de la corporación municipal, participó en las actividades institucionales celebradas en la plaza de Las Carmelitas, con los escolares del municipio como protagonistas.



Las representaciones musicales realizadas por el “Corito del Reñidero” y por los alumnos del IES Joaquín Lobato fueron las protagonistas de una jornada en la que tocaba celebrar y también reivindicar. La fachada del consistorio lució un gigante lazo morado y mujeres representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento realizaron la lectura de un manifiesto.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, afirmó que “debemos luchar en pro de la igualdad durante todo el año, no solo el 8 de marzo, aunque este día nos debe servir para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad; para otorgarles el lugar que merecen ya que son una parte fundamental en muchas facetas como la laboral, educativa o doméstica, y no son reconocidas por ello; así como para continuar luchando por la igualdad de derechos y oportunidades.”

“Es importante que desde las administraciones locales realicemos actuaciones en ese sentido y por ello, desde los Servicios Sociales Comunitarios y desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, trabajamos durante todo el año poniendo en marcha actividades de concienciación social sobre esta y otras muchas materias”, aclaró Moreno Ferrer.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María Santana, hizo hincapié en la importancia de trabajar en el ámbito de la educación “para concienciar a los menores desde pequeños y enseñarlos a crecer en valores de igualdad para poder así construir una sociedad futura más justa”.

Santana destacó también algunos aspectos fundamentales de la lucha feminista de estos días “como son el techo de cristal, que nos recuerda que poco más de un 20% de las mujeres ocupan cargos directivos; la brecha salarial, que ronda el 23% menos de salario para las mujeres desempeñando el mismo trabajo que el hombre y, como no, una lacra social contra la que luchamos cada día como es la violencia machista, que nos sigue acechando.”

Para completar los actos por el día de la mujer en Vélez-Málaga, el 14 de marzo el Teatro del Carmen acogerá la representación teatral ‘Preparadas, listas, ya‘, de la compañía ‘El Terral‘, a las 20.00 horas. Para asistir es necesaria invitación, que los interesados pueden recoger en la oficina de Cultura del edificio El Pósito y en el Centro Municipal de Información a la Mujer en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios.

Asimismo, del 7 al 19 de marzo, se estarán realizando talleres vivenciales por los diferentes centros de secundaria del municipio, bajo el título ‘3, 2, 1, acción!’, dirigidos a los alumnos de 3º de la ESO.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga también se suma a la huelga feminista “Si nosotras paramos el mundo se para” del día 8 de marzo, convocando una concentración a las 12.00 horas en la plaza de Las Carmelitas a tal efecto.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga