Vélez-Málaga pone en valor el patrimonio histórico de la ciudad entre los escolares del municipio

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, acompañada por el representante de ‘La casa de las titas’, Antonio Manuel Peña, presentó una campaña cultural y educativa que consiste en realizar recorridos teatralizados por la historia de Vélez-Málaga con los centros escolares

Vélez-Málaga realiza una campaña cultural y educativa para poner en valor el rico patrimonio histórico de la ciudad entre los escolares del municipio. La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, acompañada por el representante de ‘La casa de las titas‘, Antonio Manuel Peña, presentó esta iniciativa que consiste en realizar recorridos teatralizados y que viene para reforzar la apuesta del consistorio por consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura‘.



Cynthia garcía explicó que “una máxima que queremos transmitir desde el actual equipo de Gobierno es que “la ciudad enseña”. Por ello un año más “colaboramos con ‘La casa de las titas’ para realizar esta actividad, que supone una apuesta más por consolidarnos como ‘Ciudad de la Cultura’ y que se suma a los diferentes espacios culturales y salas expositivas del municipio que hoy día ya son un referente en toda la comarca y la provincia.”

La actividad pretende dar a conocer, a alumnos de todas las edades, los personajes históricos vinculados a la ciudad al mismo tiempo que se les educa para valorar y proteger el patrimonio cultural local de una manera didáctica y divertida.

Antonio Manuel Peña, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su colaboración para poder llevar a cabo estos recorridos teatralizados y señaló que la iniciativa lleva cuatro años realizándose y que en ella participan tanto centros de primaria como de secundaria.

“Los realizaremos durante seis miércoles consecutivos, a partir del 27 de marzo, y hay pensados varios recorridos en función de las edades”, comentó Peña; que añadió que “se informará a los colegios de esta campaña escolar para que el centro interesado pueda contactar con la delegación de Educación y sumarse a ella.” La campaña comprende también material didáctico sobre el propio recorrido histórico a realizar por la ciudad, para que los alumnos puedan trabajar con él también antes y después de realizar la visita.

La actividad consiste en la realización de un recorrido por el casco antiguo de Vélez-Málaga visitando los monumentos más significativos de la ciudad, donde en su interior se realizarán representaciones de teatro con personajes históricos relacionados cada lugar. El itinerario transcurre por el Barrio de la Villa, la antigua medina musulmana, el Vélez medieval, el arrabal de San Sebastián y el barrio de San Francisco. Se visitan también las Murallas medievales y la Puerta Real, la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, las Murallas, la Judería, el Palacio del Marqués de Beniel y la Casa de Cervantes.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga