Vélez-Málaga se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer

El consistorio veleño lució un gran lazo de color rosa del que penden a su vez multitud de lazos de colores por cada uno de los tipos de cáncer.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, realizó un año más un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, que se celebra en todo el mundo el día 4 de febrero. Asimismo, el consistorio veleño ha querido lucir en este día un gran lazo de color rosa del que penden a su vez multitud de lazos de colores, simbolizando cada uno de los tipos de cáncer.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañados por miembros de la corporación municipal y representantes de la Asociación ‘Esperanza’, participaron en la concentración a las puertas del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto.

Moreno Ferrer destacó que el objetivo de los actos de este día es transmitir a todos los ciudadanos la importancia que tiene concienciarse de esta enfermedad para activar mecanismos cotidianos de prevención y poder combatirla y, en ese sentido, “las administraciones locales debemos apoyar con todos los recursos posibles a nuestro alcance a las asociaciones y profesionales que trabajan a diario con estas personas”. Del mismo modo recordó la importancia de destinar mayores recursos a la investigación para avanzar en su cura. Asimismo el regidor tuvo palabras de recuerdo a la reciente desaparición de la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán.

Víctor González explicó que “desde el equipo de Gobierno trabajamos durante todo el año realizando iniciativas que fomenten la información y sensibilización del cáncer y otras muchas enfermedades así como acciones que sirvan para promover hábitos de vida saludables y para apoyar a las asociaciones y colectivos que luchan diariamente por estas causas”.

Carmen Lavado, presidenta de la Asociación Esperanza, destacó “la importancia de trabajar en la prevención, hábitos de vida saludable como la alimentación y el deporte son fundamentales en este sentido, además que la detección precoz es de suma importancia para la curación de esta enfermedad”. Por último quiso aclarar que “las puertas de la Asociación están abiertas a todas las personas que padezcan cualquier tipo de cáncer, no solo a pacientes con cáncer de mama”.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100