Vélez-Málaga se promocionará en Fitur “bajo la diversidad de nuestro destino y el enfoque de un turismo seguro”

Para este 2021, el municipio de Vélez-Málaga acude a la Feria Internacional de Turismo bajo el eslogan: ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, es un destino’, y que supone una importante apuesta basada en la diversidad de nuestro municipio y el enfoque principal del turismo seguro.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han presentado en la mañana de este miércoles la campaña de promoción que el municipio llevará a la edición 2021 de la Feria internacional de Turismo de Madrid (FITUR).



De este modo, Peréz Atencia indicaba que “presentamos la nueva campaña que el Área de Turismo llevará a la cita más importante del año en cuanto a promoción del municipio, Fitur. Una cita que indudablemente viene marcada por la pandemia, que va a ser muy diferente a la de otros años pero que sigue siendo la cita más esperada del año en materia de Turismo a nivel mundial”.

Para este 2021, el municipio de Vélez-Málaga acude a la Feria Internacional de Turismo bajo el eslogan: ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, es un destino’, y que supone una importante apuesta basada en la diversidad de nuestro municipio y el enfoque principal del turismo seguro.

Vélez-Málaga acude a Fitur “con una propuesta innovadora en la que demostraremos el claro potencial con el que contamos gracias a todos los pueblos que componen el municipio más diverso de la Costa del Sol, pionero en iniciativas seguras y alentando a realizar un turismo responsable”, apuntó el edil.

Según Atencia, el municipio, que estará en esta cita turística de nuevo en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, “llega a Madrid con una novedad histórica: no llevaremos folletos ni material en papel. Será todo un hito para este municipio, que se adapta no sólo a las medidas sanitarias, sino a la conciencia sostenible y medio ambiental que adquirimos”.

“Es por ello que tenemos que indicar que se ha llevado a cabo un trabajo a conciencia de cara a la digitalización y actualización de todo el material de información turística con el que contábamos. Una labor del área de Nuevas Tecnologías que lleva a cabo mi compañero Juan Carlos Muñoz”, informó el concejal de Turismo.

De este modo, según indicó Pérez Atencia, “el espacio que ocupa Vélez-Málaga en el stand contará con una pantalla táctil donde podrá consultarse toda la información de nuestro destino. Y no sólo eso, ya que ofrecemos también una serie de Códigos QR donde a través del móvil se puede obtener toda la información requerida en formato vídeo, folletos digitales, alojamientos, monumentos, historia y toda la información en materia de Playas”.

Es este último, precisamente, “uno de los elementos destacados dentro de nuestro material. El pasado año, con poco margen de trabajo tras la pandemia, nuestro municipio fue pionero en materia de seguridad en las playas; fuimos el primer municipio de España con el sello de Turismo Seguro, lo que nos hizo estar entre los destinos TOP de nuestro país”, apuntó Pérez Atencia.

Para el edil, “este año queremos seguir siendo un ejemplo en materia de seguridad y es por ello que volvemos a ofrecer no sólo información acerca de la seguridad en nuestro litoral, sino también la tematización de nuestras playas con un elemento muy atractivo, la playa canina de Torre del Mar”.

Otro de los aspectos a resaltar de nuestra campaña es el hecho de distinguir la calidad de los alojamientos del municipio. Hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales o campings estarán representados mediante una iniciativa que pone en valor su trabajo.

También la relevancia de la pensadora universal María Zambrano. El importante vínculo de Cervantes con Vélez-Málaga y el peso histórico de nuestra ciudad en la historia. En cuanto al cante, no podemos olvidar la importancia que tiene la iniciativa ‘Vélez-Málaga, ciudad Juan Breva’, como elemento dinamizador de la cultura del flamenco en nuestro municipio.

Pérez Atencia anunció que “una de las novedades principales de este año, que también daremos a conocer en Fitur 2021 es las distinciones otorgadas a la Procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. Otro elemento a destacar este año es el enfoque que vamos a darle a los pueblos del interior, una nueva apuesta muy novedosa que vamos a presentar este viernes y que llevaremos a FITUR como uno de los abanderados de nuestro municipio”.

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 20, a las 12:30 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol.

El edil de Turismo, finalmente, señaló que “nuestro único propósito es el de seguir creciendo y posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Romper la estacionalidad y situarnos como un referente dentro de la Costa del Sol gracias a un trabajo no sólo de la concejalía de Turismo, sino de Playas, Cultura, Medio Ambiente y un amplio equipo que apuesta por ofrecer la excelencia del que es el mejor destino de la Costa del Sol”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó, por su parte, que “un año más, FITUR se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística, aunque este año sea muy diferente, dada la pandemia del Covid-19. Aunque este año no podamos celebrar algunas de las principales fiestas tradicionales de nuestra ciudad, no hemos cesado desde que comenzara la pandemia de poner en marcha medidas e iniciativas para mantener vivo el turismo, siempre de una forma segura y responsable”.

El alcalde dejó claro que “todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga. Hablar de Vélez-Málaga y de Torre del Mar nos lleva inevitablemente a pensar en muchas cosas: por supuesto, en playas seguras, accesibles y temáticas, referentes en medidas anti Covid en estos tiempos difíciles, pero también en filosofía y pensamiento a través de nuestra veleña universal, María Zambrano con las diferentes actividades que estamos realizando, adaptadas a la situación, para celebrar el 30 aniversario de su fallecimiento; o en flamenco, con una figura como Juan Breva, o en que Vélez-Málaga sea Ciudad Cervantina; y en lo que estas figuras han contribuido a llevar el nombre de Vélez-Málaga por todo el mundo”.

Para el edil, “somos un destino referente por disponer de una amplia oferta turística y cultural atemporal, de la que poder disfrutar durante todo el año, y nos caracterizamos también por la diversidad que nos ofrece ser un municipio compuesto por muchas localidades, cada una con sus tradiciones y su riqueza”.

Finalmente, Moreno Ferrer insistió en que “el eslogan de este año, ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, un destino’, representa a la perfección la esencia de esta ciudad, en la que se pueden encontrar 21 kilómetros de magníficas playas y un clima envidiable, y una amplia oferta cultural de calidad, para todos los públicos y gustos, y durante los 365 días del año. Por todo ello, FITUR es siempre una magnífica ocasión para situar a Vélez-Málaga en el lugar que se merece como la gran ciudad que es y convertirla en uno de los destinos favoritos para los visitantes de todo el mundo”.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox