Vélez-Málaga se convierte en uno de los destinos más demandados de la Costa del Sol en Semana Santa

La ocupación durante la Semana Santa 2018 en alojamientos, hoteles, apartamentos turísticos y campings, rondó el 90%.

Vélez-Málaga hace balance y ofrece una valoración de la Semana Santa, en la que todas las cofradías se han volcado para engrandecer la ciudad durante estos días, y que se han complementado los tradicionales desfiles procesionales con la exposición de tronos de Pollinica y los Dolores en el Paseo Larios de Torre del Mar.

Desde que se presentara en FITUR la campaña de promoción turística de Vélez-Málaga, con la Semana Santa veleña como principal protagonista, se ha potenciado por diferentes vías la difusión mediática de la semana grande con spots de televisión, cuñas de radio, el emplazamiento de mupis en el aeropuerto de Málaga, la presencia en los periódicos de mayor tirada provincial y con las diferentes entrevistas en radio y televisión realizadas tanto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como al concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

“Visitantes de diferentes puntos de Andalucía y España han disfrutado de estos días en Vélez-Málaga, conociendo y viviendo nuestra semana de Pasión así como disfrutando de nuestra oferta cultural, gastronómica y de sol y playa”, afirmó Moreno Ferrer. “Quiero agradecer la colaboración, el esfuerzo y el trabajo de todas las cofradías por haber realizado una magnífica semana, así como el trabajo desempeñado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Operativos y Servicios de Limpieza por haber hecho posible que esta semana haya transcurrido con total tranquilidad y dando prioridad al disfrute de vecinos y visitantes”, añadió el regidor veleño.

Del mismo modo, Pérez Atencia subrayó que “nuestro pueblo se ha convertido en uno de los destinos más demandados de la provincia en estos días y ha sido escenario de la exposición de los tronos procesionales de las Cofradías de Pollinica y los Dolores en el Paseo Larios de Torre del Mar, que durante estos días ha registrado la visita de más de 10.000 personas en sus inmediaciones”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, valoró de forma muy positiva la Semana Santa “que este año contó con mayor asistencia de público, sobre todo en la parte del centro histórico”. De la misma forma, García resaltó “el impulso y la puesta en valor de la Semana Santa veleña en la promoción realizada desde el Ayuntamiento”.

En la oficina de Turismo de Torre del Mar y en el punto de información turística de Vélez-Málaga, del 26 de marzo al 1 de abril, se han recibido más de 1.500 visitas de usuarios solicitando información. En referencia a la procedencia de los visitantes, a nivel nacional destacan Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco; y de Europa países como Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica.

La ocupación durante la Semana Santa 2018 en alojamientos, hoteles, apartamentos turísticos y campings, rondó el 90% siendo los días más fuertes desde el Miércoles Santo al sábado.

Moreno Ferrer firma un acuerdo para potenciar la promoción turística y cultural de Vélez-Málaga 

Por otra parte, El pasado miércoles tuvo lugar la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la productora Kurco Films Tv y Cines, con el objetivo de difundir mediáticamente la imagen de Vélez-Málaga, y de todos y cada uno de sus pueblos, y contribuir así a la promoción turística y cultural del municipio.

Al tratarse de una productora de web series, el acuerdo implica una difusión publicitaria específica, principalmente en medios online y redes sociales, para potenciar un mayor y mejor conocimiento de Vélez-Málaga a nivel nacional e internacional, despertando así el interés de la ciudadanía desde un punto de vista cultural, económico y turístico.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que, desde el actual equipo de Gobierno, “apoyamos las actividades que contribuyen a engrandecer la imagen de nuestro municipio, más aún si se trata de vincular la imagen de Vélez-Málaga a iniciativas culturales, por lo que es una satisfacción haber firmado este acuerdo y abrir un nuevo canal de difusión y promoción de cada rincón de nuestro municipio”.

 

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga