Vélez-Málaga se conjura para evitar que se repitan incidentes en los eventos veraniegos

La Junta Local de Seguridad coordina esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para el festival Elrow, la fiesta fin de temporada y el Air Show en septiembre

El equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, quiere evitar por todos los medios que se vuelvan a repetir escenas tan lamentables como las ocurridas en la madrugada del pasado 26 de julio en el concierto del rapero catalán Morad, cuando se produjeron avalanchas, ataques de ansiedad y peleas en la caseta municipal de la Feria de Torre del Mar. Según publica Diario Sur.



Las imágenes de los asistentes al evento, con entrada gratuita, subidos en las estructuras de la caseta, corrieron como la pólvora por las redes sociales y fueron portada en numerosos medios de comunicación. Para conjugarse y tratar de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse en los tres grandes eventos estivales que quedan por desarrollarse en la capital de la Axarquía, el festival Elrow y la fiesta fin de verano en este mes de agosto y el festival Air Show en septiembre, este martes se ha celebrado una Junta Local de Seguridad, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas, el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el primer teniente de Alcalde, Jesús Carlos Pérez Atencia (GIPMTM).

El subdelegado ha dicho que Vélez-Málaga es «un municipio seguro, y queremos que lo siga siendo, trabajamos para mantener esa seguridad en los eventos multitudinarios». Así, ha apuntado que el refuerzo de la Policía Nacional alcanza este verano los 27 efectivos en la comisaría de la capital axárquica. «Ayer tuvimos la Junta de Seguridad en la capital y hoy la celebramos aquí, esperamos que lo que resta del verano sea un éxito, que los turistas disfruten y que todos puedan acudir con seguridad a Vélez-Málaga», ha argumentado Salas.

Por su parte, el regidor ha apuntado que trabajan para que «todo transcurra con la máxima normalidad». «Pedimos la colaboración de todos los intervinientes, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, y pedimos responsabilidad a los asistentes», ha manifestado Moreno Ferrer, quien ha destacado el auge de fenómenos como el de los ‘pinchazos’.

«En cualquier aglomeración de personas siempre está expuesto a que pueda suceder cualquier acontecimiento desagradable», ha advertido el alcalde veleño, quien ha dicho que «convivencia y seguridad son dos palabras que este gobierno todos los días tratamos». «Pueden estar con la completa tranquilidad, enviar a sus hijos e hijas, a cualquier evento, porque para ello son estas reuniones de coordinación», ha manifestado.

Por su parte, Atencia ha resaltado que en los últimos siete años han organizado eventos de repercusión nacional e internacional, como el festival Weekend Beach, «siendo un referente en organización». «Este verano se han hecho 200 actuaciones», ha puntualizado. «Trabajamos para esa coordinación, para que todo transcurra de manera buena, organizada, que los asistentes salgan bien, y como siempre salió», ha apostillado.