Vélez-Málaga renueva un año más el distintivo de Bandera Azul en las Playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez

El concejal de Playas señaló que “entre las playas de Torre del Mar, Caleta-Paseo y Benajarafe, serán más de 5 kilómetros de nuestras costas las que contarán con el distintivo de Bandera Azul”.

Las playas de Benajarafe, Caleta-Paseo y Torre del Mar, y el puerto de la Caleta, lucirán la Bandera Azul este verano, tras renovar el mencionado galardón por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el concejal de Playas del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia.



El edil torreño ha destacado que “Vélez-Málaga mantiene la línea de trabajo en materia de certificaciones y playas, contando con esta distinción, la de Bandera Azul, que supone el cuidado del medio ambiente y el impulso de iniciativas que fomenten la sostenibilidad son unas de las líneas de trabajo en las que estamos haciendo especial hincapié desde que entramos en el gobierno”.

Así, el concejal de Playas señaló que “entre las playas de Torre del Mar, Caleta-Paseo y Benajarafe, serán más de 5 kilómetros de nuestras costas las que contarán con el distintivo de Bandera Azul” y recalcó que “a pesar de la situación creada por la crisis sanitaria nuestras playas siguen siendo un referente turístico a nivel nacional a nivel de playas”.

Pérez Atencia agradeció “el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas para conseguir que las playas del término municipal estén en perfecto estado y abiertas durante todo el año”. Del mismo modo destacó que “a día de hoy contamos con unas playas, avaladas por distintivos de calidad turística y medioambiental, que son de las mejores de la provincia”.

El aumento más significativo en número de Banderas Azules se ha producido en Andalucía, con 21 Banderas Azules más para playas. Según ADEAC, “es debido al trabajo conjunto de los ayuntamientos con las Administraciones competentes, para corregir los incumplimientos de la Ley de Costas que motivaron la denegación de Banderas Azules en 2019, así como, a la presentación de nuevas playas candidatas”.

De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. Aunque más de 100 Banderas Azules llevan luciendo en España más de 10 años, 10 playas españolas estrenan este verano su Bandera Azul.

De las Banderas Azules concedidas, España viene manteniendo un porcentaje alrededor del 15%. Así, en torno a una de cada siete Banderas Azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar