Vélez-Málaga refuerza la seguridad de cara a una temporada estival protagonizada por el COVID-19

La reunión se ha celebrado durante la mañana de este martes en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga presidió la reunión junto con Teófilo Ruiz Municio, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga celebrada en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en la que participaron el concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Seguridad, José María Domínguez y representantes de, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil; con el fin de garantizar que el periodo estival transcurra con total normalidad y en completa seguridad para vecinos y visitantes.



Moreno Ferrer explicó que durante el encuentro “se han acordado diversas medidas de seguridad en la vía pública así como el refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia turística en el municipio, principalmente en los núcleos de Vélez-Málaga y Torre del Mar”.

“En estos meses de verano son muchas las personas que visitan nuestro municipio por lo que organizamos este encuentro con el fin de reforzar al máximo las medidas en estos días y para que los diferentes dispositivos intervinientes estén perfectamente coordinados”, explicó el regidor veleño.

Jesús Pérez Atencia destacó que “el municipio de Vélez-Málaga se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más solicitados en materia turística y debemos priorizar la seguridad especialmemte este atípico verano por la crisis sanitaria que estamos viviendo”. “Desde la concejalía de Playas hemos trabajado para que nuestro litoral sea un entorno seguro, siendo el primero en obtener en España el certificado de Turismo Seguro”, añadió Pérez Atencia.

Teófilo Ruiz resaltó por su parte “la necesidad de realizar estas reuniones con el objetivo de coordinar las diferentes fuerzas de seguridad y que vecinos y visitantes se sientan seguros, ya que aunque haya finalizado el estado de alarma el peligro de contagio por Covid-19 sigue estando presente”. También quiso destacar la importancia de la inclusión de la Policía Local en el sistema informativo de la Policía Nacional, una herramienta fundamental para actuar con mayor celeridad y seguridad ante diferentes situaciones.

El consistorio veleño perfeccionará los mecanismos de cooperación policial con refuerzo de controles preventivos en zonas de afluencia pública de ocio y turísticas donde puedan propiciarse concentraciones de personas sin el respeto de las medidas higiénico-sanitarias y distancia de seguridad.

En la reunión también se trató el tema de la coordinación entre las fuerzas de seguridad con motivo de la celebración de las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad que se llevará a cabo en distintos centros del municipio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga agradece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su colaboración e implicación en el municipio en estas fechas, así como reconoce y agradece la importante labor que realiza Protección Civil, Cruz Roja, los Servicios Sanitarios y todos los colectivos de voluntarios veleños cuya labor es fundamental para velar por la seguridad de todos.

In this article