Vélez-Málaga reducirá la tasa de ocupación de la vía pública de 2020 a comercios y empresas

La anualidad de la tasa de ocupación se va a ver sensiblemente reducida al tenerse en cuenta el período de los meses de confinamiento domiciliario.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, han informado en la mañana de este martes acerca de la reducción de la tasa de ocupación para empresas del municipio dentro del período de confinamiento domiciliario de este 2020.



Así las cosas, Pérez Atencia señaló que “dentro de las diferentes iniciativas económicas que hemos llevado a cabo para paliar el impacto del coronavirus, hoy presentamos una de gran importancia. Hablamos de una resolución de Modificación del período de ocupación dominio público en el ejercicio 2020 como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España”.

De este modo, informa Atencia, “hace unos meses y Mediante Decretos de Alcaldía 2441/2020, 3237/2020 y 5773 se acordó permitir que las terrazas autorizadas y por motivos del COVID-19 pudiesen ocupar mayor espacio del previsto en la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública. Todo ello con el ánimo de fomentar la actividad económica y garantizar, a su vez, las medidas de distanciamiento social”.

No obstante, “las personas autorizadas no pudieron hacer uso de su derecho a la ocupación del dominio público durante el período de confinamiento domiciliario. En este sentido, anunciamos una reducción de cuota en la tasa que se pondrá al cobro para el ejercicio 2020 durante el período de confinamiento domiciliario dictado por el Gobierno de España mediante la Declaración del Estado de Alarma (Real Decreto 463/2020), transcurrido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020”, anunció el edil.

Atencia indicaba que “de este modo y como resumen informamos que la anualidad de la tasa de ocupación se va a ver sensiblemente reducida al tenerse en cuenta el período de los meses de confinamiento domiciliario. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para aliviar la presión fiscal y paliar el impacto de la pandemia en comerciantes y empresarios”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, destacó “la sensibilidad de este Gobierno Municipal para el comercio local, en la que venimos demostrando desde que comenzó el período de pandemia que hemos trabajado para la reactivación económica”.

Moreno indicó que “hoy vamos a anunciar una medida para que todos aquellos comercios que durante un tiempo se vieron en una situación de dificultad vean reducida esas liquidaciones que tienen que pagar por la tasa de ocupación de vía pública. Algo que supondrá en parte una mejora de su economía”.

El alcalde del municipio indicó que medidas como esta vienen a paliar y aliviar la situación de muchos establecimientos, fundamentalmente en Torre del Mar, dónde por su actividad económica se han podido ver más perjudicados. Esperemos y deseamos que todas las medidas que vamos tomando y que aprobamos el pasado 23 de septiembre en el tema de medidas fiscales sean beneficiosas para nuestro comercio local”.

 

 

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar