Vélez-Málaga recupera una nueva edición del triatlón de Torre del Mar, el más antiguo de Andalucía

Se trata de la edición número 28 que se celebra el domingo 10 de octubre con salida desde el paseo marítimo de Torre del Mar y se disputa en tres disciplinas: half, olímpico y sprint.

La tradicional prueba del Triatlón de Torre del Mar vuelve con su XXVIIII edición que se celebra el próximo domingo 10 de octubre. Se trata del triatlón más antiguo de Andalucía, según datos de la federación regional, que se retoma tras el parón del pasado año con motivo de la pandemia. Así lo explicaron el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el coordinador de la prueba, Juan Carlos Rodríguez Fuentes, que recordaron que la prueba efectúa su salida desde el paseo marítimo de Torre del Mar.



J. Hipólito Gómez destacó que pruebas deportivas como esta no solo fomentan el estilo de vida saludable si no que hacen de Vélez-Málaga una ciudad referente a nivel andaluz en la celebración de competiciones y eventos deportivos; además de contribuir a la dinamización de la economía y el comercio local del municipio. “En 2019, las inscripciones batieron un récord histórico con más de 800 participantes, y entre deportistas y espectadores la prueba contó con unos 5.200 asistentes, lo que en términos económicos supuso un impacto de unos 900.000 euros para Vélez-Málaga”.

La edición del triatlón de este año es un tanto especial, tras haberse suspendido hasta en dos ocasiones el pasado año con motivo de la pandemia, y por cuestiones de limitación de aforos tampoco podrá alcanzar los datos de participación de otras ediciones, “pero desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento y la coordinación del evento hemos realizado un enorme esfuerzo para retomar y celebrar esta emblemática prueba, destacada dentro del calendario deportivo andaluz y nacional”, añadió Gómez.

La competición se disputa en tres disciplinas diferentes: Triatlón Sprint, con 750 metros de natación, 20,3 kilómetros de ciclismo y 5,7 kilómetros de carrera; Tri Olímpico, con 1.500 metros de natación, 40,6 kilómetros de ciclismo y 10,7 kilómetros de carrera; y la Media Distancia, con 1.900 metros de natación, 81,2 kilómetros de ciclismo y 20,7 kilómetros de carrera.

Jesús Pérez Atencia destacó que “han sido muchos los deportistas que en los últimos años han pasado por esta prueba, que cuenta en Torre del Mar con un enclave magnífico para este tipo de eventos deportivos al aire libre” y destacó “la importancia de que regresen las competiciones deportivas al municipio”. Atencia añadió que el triatlón de Torre del Mar es una prueba muy consolidada dentro del calendario andaluz y es muy importante para la ciudad, “ya que recupera el turismo deportivo que tanto nos ha dado a lo largo de los años”. “Espero que la prueba sea de gran participación y que todos disfruten de una estupenda jornada deportiva en Torre del Mar”, finalizó el teniente de alcalde de Torre del Mar.

El coordinador de la prueba, Juan Carlos Rodríguez Fuentes, explicó que todas las disciplinas de la prueba se realizan en circuito cerrado y balizado para garantizar la seguridad de los participantes, “y cuenta además con el apoyo de agentes de tráfico y el colectivo Ángeles Verdes, especialistas en seguridad vial para este tipo de pruebas”. Asimismo, la competición cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad requeridas que se recogen en el Protocolo Covid de la Federación Andaluza de Triatlón.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 8 de octubre o hasta completar el aforo permitido para esta edición de 500 participantes. Pueden realizarse a través de la web www.sportmaniacs.com , en la sección de inscripciones del XXVIII Triatlón de Torre del Mar 2021.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar