Vélez-Málaga recibe el premio ‘Escoba de Platino’ de manos de ATEGRUS por la puesta en marcha del proyecto ‘Islas de Sombra’

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha celebrado este reconocimiento otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, que destaca la mejora en infraestructura verde aplicada en el municipio.

La ciudad de Vélez-Málaga ha recibido el premio ‘Escoba de Platino’ por su apuesta medio ambiental. Este galardón, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), vuelve a destacar la apuesta por mejorar la infraestructura verde en el municipio, ahora con la puesta en marcha del proyecto ‘Isla de Sombra’. Un proyecto reconocido en el marco de la Feria Internacional de Servicios Medio Ambientales de Limpieza y Jardinería, que se celebrará el próximo 19 de junio en Madrid.



La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha celebrado que la ciudad de Vélez-Málaga sea un referente en la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras verdes. “Estamos muy contentos porque nuestra ciudad ha sido reconocida, una vez más, con un galardón en materia medio ambiental gracias a un proyecto innovador presentado por el Área de Medio Ambiente. En esta ocasión se trata de la ‘Escoba de Platino’, otorgado por ATEGRUS”, ha comentado de inicio.

Esta organización, que nos hará entrega del reconocimiento el próximo 19 de junio en Madrid, ha premiado la puesta en marcha del proyecto ‘Islas de Sombra’ por su enriquecimiento en la infraestructura urbana de nuestro municipio, creando entornos más frescos además de mejorar la calidad del aire. Esta puesta en escena incorpora tecnologías novedosas, como pavimentos drenantes y prótesis arbóreas, junto con un sistema de riego eficiente. Es, sin duda, una apuesta por una ciudad sostenible y por aprovechar los recursos de los que disponemos para crear un ecosistema mejor para nuestros vecinos”, ha puntualizado la concejala, Rocío Ruiz.

Finalmente, la edil de Medio Ambiente ha recordado que estos galardones encuentran en la ciudad de Vélez-Málaga inspiración, ya que no es la primera vez que la ciudad es premiada en diferentes categorías. “En anteriores ediciones, el Área de Medio Ambiente obtuvo tanto la ‘Escoba de Plata’ como la ‘Escoba de Oro’. Por tanto, este año teníamos la oportunidad de concursar a la máxima categoría, la ‘Escoba de Platino’. Y gracias al magnífico trabajo que realizan los compañeros de la Delegación, hemos obtenido este reconocimiento que compartimos con todos los vecinos”, ha finalizado la concejala Rocío Ruiz.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar