Vélez-Málaga, punto de partida de la gira solidaria ‘Malagasy Gospel 2018’

El coro de niños y niñas desfavorecidos de Madagascar ha elegido la capital de la Axarquía para comenzar su gira por España.

Vélez-Málaga será el punto de partida de la gira solidaria del coro ‘Malagasy Gospel 2018’, formado por niños y niñas desfavorecidos de Madagascar.

El coro gospel infantil ha elegido la ciudad de Vélez-Málaga para comenzar su gira por España con un concierto que tendrá lugar el 3 de mayo, a las 19.30 horas, en el patio del Ayuntamiento, y que organiza la Fundación Agua de Coco con la colaboración del área de Juventud del consistorio veleño.

La concejala de Juventud, María Santana, y la gerente de la Fundación Agua de Coco, Sandra Fernández, presentaron hoy la iniciativa que persigue fomentar la integración social de los más desfavorecidos, la lucha contra la explotación infantil y el empoderamiento del papel de la mujer en la sociedad.

La edil de Juventud, María Santana, explicó que, desde el actual equipo de Gobierno, “no dudamos en apoyar iniciativas de este tipo, para promover y potenciar en nuestro municipio valores como la inclusión social, los derechos de la infancia y el uso de la educación musical como motor del desarrollo de los jóvenes más desfavorecidos”.

“Para nosotros es un orgullo acoger en Vélez-Málaga una iniciativa juvenil tan solidaria, integradora, educativa, y que estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente”, aseguró Santana.

El coro que participará en la actuación del próximo jueves día 3 está compuesto principalmente por niñas y solamente un niño con discapacidad visual, “ya que este coro, en sus orígenes, lo formaban niños y niñas invidentes”, añadió la edil veleña.

La gerente de la Fundación Agua de Coco, Sandra Fernández, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración y apoyo para hacer posible este comienzo de gira y resaltó que la idea del Malagasy Gospel “es un proyecto orientado alrededor de la música pero que, sobre todo, permite sacar a esos niños y niñas de una situación de exclusión social y les ayuda a mejorar su desarrollo y calidad de vida”

“Con Malagasy Gospel queremos hacer especial incidencia en la integración de las personas con discapacidad y el empoderamiento del rol de la mujer en la sociedad, además de promover actividades que fomentan el intercambio cultural y que ayudan a los niños y niñas desfavorecidos a luchar con más fuerza por sus derechos”, resaltó Fernández.

Los tres focos de actuación de la Fundación Agua de Coco son la educación para el desarrollo, el socio-sanitario y el medioambiental, y es en el primero de ellos donde se encuadra esta actividad, concretamente dentro del proyecto denominado CAM (Centro de Arte y Música).

Fue en 2007 cuando, en el seno del CAM, se fundó el coro Malagasy Gospel inicialmente formado por niños y niñas ciegos. Actualmente el centro forma a más de 800 alumnos en 12 disciplinas musicales diferentes.

La Fundación Agua de Coco trabaja desde 1994 por la cooperación internacional y está centrada en la educación para el desarrollo y la sensibilización para mejorar la calidad de vida, sobre todo, de mujeres y niños. Sus áreas de actuación son, principalmente, Madagastar, Camboya y Paraguay.

El nombre de la fundación nace por el uso de agua de coco, sustancia muy rica en glucosa, como tratamiento intravenoso que salvó muchas vidas tras el genocidio camboyano de los Jemeres Rojos.

Los conciertos de la gira española ‘Malagasy Gospel 2018’ se celebran durante el mes de mayo y, tras la actuación en Vélez-Málaga del jueves día 3, estarán el 4 de mayo en la capital malagueña, con la colaboración de una madrina de excepción como es Estrella Morente; y continuarán la tournée por Madrid, Valencia, Murcia, Jaén, Almería, Sevilla y Granada.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga