El Trapiche repartió sus mejores excelencias y 600 raciones en el “Día de la Papa”

La quinta edición del Día de la Papa Temprana en El Trapiche tuvo un gran éxito por la acogida que tuvo ayer en esta localidad que vio como llegaban visitantes de diferentes pueblos de la Axarquía y también de otros puntos de Málaga.

Excelente organización a cargo como cada año de la Asociación Amigos del Trapiche que se volcó para que todos pudieran disfrutar de un gran día en torno a “La Papa”, en este caso cocinada con leña, además de ser acompañada por cebolla, chorizo y huevo frito. Se repartieron 300 kilos de papas unas 700 raciones, más 800 kg. de chorizos.
Pero además, en el Día de la Papa se aprovecha para no olvidar tradiciones de agricultores de la zona y por ello se vieron aperos de labranza, se pudo ordeñar una cabra, hacer artesanía con barro, ver maquinarias agrícolas, asistir a una subasta de verduras y hortalizas, taller de queso y ver los distintos stands que habían colocado para esta jornada siempre prevista a finales de abril. Además, en la Tenencia de Alcaldía del El Trapiche se pudieron ver fotos de vecinos de hace años, y en la Sala de Exposiciones “Juan Jurado Lorca”, junto a la Iglesia de San Isidro se pudo asistir y ver las fotos de Rafael Jurado Lorca y Manuel García “El Campesino”.
Para entretener tanto la espera para saborear la Papa y después digerirla, estuvieron la Academia de Baile Cristina Gallardo y el grupo “Play it Again, Sam”. Después estuvo el momento de reconocimientos, agradecimientos y de anunciar la Fiesta de San Isidro Labrador prevista para el 12 y 13 de mayo. En este caso, estuvieron presente el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y la Concejala Delegada del Trapiche, Ana Campos.

En representación de la Asociación Amigos del Trapiche, estuvo su presidente, Antonio Gil e Inmaculada Moreno. Se confirmó el hermanamiento con Periana, estuvo su alcalde Rafael Torrubia y se descubrió el cartel de la Fiesta de San Isidro, obra de Salvador Luque. La ex alcadesa veleña, María Salomé Arroyo fue la presentadora del autor del cartel, momentos muy emotivos. Además, El Trapiche quiso también reconocer el trabajo de su vecino, Juan Ramón Padilla, nuestro compañero fue el presentador del acto, y fue galardonado con una medalla de la Asociación de su localidad.

 



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga