Vélez-Málaga, protagonista de un importante proyecto social sobre la Agenda 2030

Vélez-Málaga vuelve a ser referente nacional de la cultura y las políticas sociales a través de una exposición titulada ‘Armazón’, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El cartel anunciador de la muestra fue presentado en Madrid por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y es obra de la artista veleña Yolanda Pérez.

Vélez-Málaga vuelve a ser referente nacional por su compromiso con la cultura y los asuntos sociales, lo que se ha reflejado en el cartel anunciador de la exposición ‘Armazón’, obra de la pintora veleña Yolanda Pérez, presentado en Madrid por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.



La Asociación Armazón promueve este proyecto, con la colaboración principal de Fundación ONCE y la Asociación Española de Fundaciones, compuesto por un total de 17 obras, de diferentes autores españoles, que representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea Naciones Unidas, dentro del proyecto Agenda 2030. Objetivos centrados en la igualdad de género, la protección del planeta, educación de calidad, energía asequible, consumo responsable, innovación, salud y bienestar, entre otros.

Moreno Ferrer expresó su enorme satisfacción de poder participar en el proyecto, “sobre todo por el importante mensaje de bienestar y sostenibilidad que representa, y porque hayan pensado en una artista de Vélez-Málaga para ser parte destacada de la exposición”.

El fin principal, tanto de la exposición como de la Asociación Armazón, es dar a conocer los ODS a nivel nacional y transmitir, sobre todo a las nuevas generaciones, el contenido de la Agenda 2030 desde un enfoque didáctico y desde la sensibilidad artística.

Se trata de una iniciativa con una posibilidad de desarrollo exponencial y muy necesaria, en estos momentos convulsos, como “resistencia” desde el arte frente a la confrontación y frente a los radicalismos; para que toda la sociedad sea consciente de lo que de verdad importa: “construir un mundo que sea habitable ahora y en el futuro”; según afirmó la presidenta de la Asociación Armazón, Margarita Asuar.

La presentación del cartel, llevada a cabo en la mañana del 8 de noviembre en la sede de la Fundación ONCE de la capital española, contó con la presencia de la Alta Comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallach, la presidenta de la Asociación Armazón, Margarita Asuar, y representantes de las entidades colaboradoras en el proyecto; a los que acompañaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la autora del cartel anunciador de la exposición, Yolanda Pérez.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Agenda 2030 y autores de las obras:

CARTEL ANUNCIADOR DE LA EXPOSICIÓN: Yolanda Pérez

ODS 1 – El fin de la pobreza: Eliana Muñoz

ODS 2 – Hambre 0: José Pedro Aznárez López

ODS 3 – Salud y bienestar: Jesús Medina

ODS 4 – Educación de calidad: Lola Álvarez-Dardet Espejo

ODS 5- Igualdad de género: Mujeres Dos Rombos

ODA 6 – Agua limpia y saneamiento: Pepe Yagües

ODS 7 – Energía asequible y no contaminante: Alberto Cerezo

ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico: Dina Valdemoro

ODS 9 – Industria, Innovación e Infraestructura: Toni Andreu

ODS 10 – Reducción de las desigualdades: Santi Álvarez-Dardet Ceballos

ODS 11 – Ciudades y Comunidades sostenibles: Toni Lara «ToLARA»

ODS 12 – Producción y Consumo responsables: Javier Muñoz Zapata

ODS 13 – Acción por el clima: Amesa

ODS 14 – Vida Submarina: Jorge Ural y Adis Adis

ODS 15 – Vida y Ecosistemas terrestres: Antonio Giráldez

ODS 16 – Paz, Justicia e Instituciones sólidas: Paco Parra

ODS 17 – Alianzas para lograr los ODS: María Dolores Mateos-Nevado Alonso

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos