Vélez-Málaga presenta un plan de educación ambiental enfocado en el hogar y en los comercios

Se informará de las buenas prácticas ambientales en los mercadillos municipales de Vélez y Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; el técnico de la delegación, Francisco Rodríguez; y el representante de la empresa PROAMB, Alberto Jiménez, han presentado en la mañana de este miércoles la segunda fase del plan anual de educación ambiental 2020.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y su buena práctica son elementos que este Gobierno ha adaptado desde sus inicios en cada actividad que realizamos. Y por eso, en este 2020, hemos puesto en marcha el Plan Anual de Educación Ambiental, que encara ahora su segunda fase”.

El primer teniente de alcalde del municipio indicaba que se trata de “una iniciativa que en primera instancia enfocamos a los niños y que en esta segunda fase se centra en el hogar, compras sostenibles y también en negocios locales. Sin duda, estamos ante una iniciativa informativa de gran interés para nuestros vecinos, vecinas y también para el tejido empresarial”.

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, destacaba que “presentamos un nuevo programa de educación ambiental que da continuación al que ya realizamos este verano en las playas de Torre del Mar. Esta campaña esta va dirigida a los vecinos, vecinas y al sector empresarial del municipio”.

Ariza informaba que “la parte que va enfocada a los vecinos y vecinas, se les va a dar información de las buenas prácticas ambientales en los hogares y como realizar compras sostenibles. Dicha información se impartirá en los mercadillos municipales de Vélez y Torre del Mar”.

El stand estará instalado en los mercadillos los días 22 de octubre, 5 de noviembre y 19 de noviembre en Vélez-Málaga (C/ Alfredo Kraus). Por su parte, los días 29 de octubre, 12 de noviembre y 26 de noviembre estará en el mercadillo de Torre del Mar (Plaza de la Paz).

El edil de Medio Ambiente indicaba que “la parte que va enfocada al sector empresarial va a llevar a cabo visitas individualizadas a cada establecimiento comercial dando pautas de cómo hacer una correcta gestión ambiental del negocio. Además se repartirán manuales de buenas prácticas ambientales en los negocios”.

Las visitas a las empresas se realizarán los días 22 de octubre, 5 de noviembre y 19 de noviembre en el sector empresarial de Vélez-Málaga y los días 29 de octubre, 12 de noviembre y 26 de noviembre en el sector empresarial de Torre del Mar”.

El representante de la empresa PROAMB, Alberto Jiménez, agradecía “la confianza del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por poder permitirnos trabajar en materia medioambiental en el municipio”. Además, informó que “el stand y los protocolos que vamos a llevar a cabo cumplen con todos los requisitos en materia de seguridad, distanciamiento y demás medidas anti Covid-19”.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga