Vélez-Málaga presenta la cuarta edición de ‘SendeViernes’, un ciclo de 14 rutas veraniegas de senderismo nocturno

Este evento, de participación gratuita, arrancará el viernes 14 de junio y se repetirá cada viernes del verano hasta el 13 de septiembre.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Deportes, ha presentado la cuarta edición de ‘SendeViernes’, un ciclo de 14 rutas veraniegas de senderismo nocturno que se desarrollará durante los meses estivales, hasta el 13 de septiembre, y que tendrá su primera cita el próximo viernes 14 de junio. Se trata de una experiencia al aire libre organizada por el Club Deportivo Playas de Torre del Mar y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes.



La concejala de Deportes, Rocío Ruiz; junto a la edil de Comercio, Beatriz Gálvez; el vicepresidente de APTA Axarquía y edil de Derechos Sociales, Juan García; y el presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez; han presentado esta cuarta edición de este ciclo de rutas veraniegas de senderismo nocturno en las que colaboran además la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) a través de su Delegación Provincial en Málaga, tras incorporarlo al calendario de eventos.

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado algunos detalles que rodean este evento. “Hoy presentamos esta cuarta edición de ‘SendeViernes’, que arranca el próximo viernes 14 de junio y que constará de 14 rutas en las próximas semanas. Una experiencia senderista y también con la que disfrutar de nuestros meses más cálidos en contacto con la naturaleza en plena noche. Estas rutas son gratuitas y servirá para visionar la belleza del paisaje de nuestra comarca. Todo ello bajo la luz de las estrellas. La salida de la mayoría de las 14 actividades está prevista a las 21.00 horas y la llegada, después de medianoche. El número máximo de participantes será de 40 por ruta, acompañados en todo momento por guías titulados por la FADMES”, ha indicado la concejala de Deportes, Rocío Ruiz.

La concejala de Comercio, Beatriz Gálvez, también ha invitado a los vecinos a participar. “Es todo un orgullo que el municipio de Vélez-Málaga convoque una vez más a los deportistas y amantes del senderismo a una cita como la que hoy se presenta, ‘SendeViernes’, donde también colabora la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Se trata de una atractiva oferta deportiva, turística y cultural para la época estival. Todo un mundo de experiencias al aire libre y gratuitas, que hará las delicias de vecinos y visitantes durante el verano del 2024 y que permitirá a sus participantes disfrutar de la belleza del paisaje de nuestra comarca. Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para salir durante el verano aprovechando el buen tiempo y las bondades de la noche para salir a caminar, a disfrutar de paisajes y entornos naturales espectaculares. Espero que sea un éxito de participación y podamos promocionar nuestro municipio a través del deporte”, ha comentado.

Juan García, concejal de Derechos Sociales y vicepresidente de APTA Axarquía, también ha mostrado su entusiasmo por acoger esta cuarta edición de ‘SendeViernes’. “Desde APTA Axarquía queremos agradecer a la familia del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y a su presidente, Rafael Sánchez, los múltiples esfuerzos que realizan desde hace cinco años para dar difusión no sólo a la práctica del deporte, sino por promocionar nuestra comarca como un lugar ideal para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre”.

Finalmente, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar y organizador del evento, ha ofrecido más detalles. “Las personas interesadas en participar en nuestras actividades podrán inscribirse gratuitamente en cada ruta a través de los formularios que iremos colgando en nuestras redes sociales, y que haremos aproximadamente una semana antes. Nuestras rutas están pensadas para toda la familia, ya que la mayoría de ellas no van a tener desnivel alguno y tan sólo se va a necesitar llevar una pequeña mochila, calzado cómodo, frontal o linterna, agua, algún tentempié y, por supuesto, muchísima ilusión. Hay que estar muy atentos porque las inscripciones se agotan con rapidez. Para más información se puede adquirir en las oficinas de Turismo del municipio o a través del mail [email protected]”.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05