Vélez-Málaga presenta en un Congreso Internacional su proyecto Edusi Bic y sus acciones de inclusión social 

El equipo del proyecto Edusi Bic Vélez ha participado en el foro internacional “Interculturalidad, Comunidad y Escuela” celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Esta segunda edición del Congreso, está dirigida a alumnado y profesorado, así como a profesionales de ONGs y otras entidades sociales. Su principal objetivo es compartir experiencias, investigaciones y buenas prácticas en innovación y desarrollo educativo inclusivo en el ámbito local, regional, nacional y latinoamericano. La intervención del área de Empresa y Empleo del consitorio veleño, se enmarcó en la mesa dedicada a experiencias de calidad e innovación en materia de inclusión y atención a la diversidad.

A lo largo de la ponencia, Francisco J. García, técnico-coordinador del área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, adscrito al proyecto EDUSI BIC VÉLEZ, presentó el conjunto de actuaciones en marcha y aquellas otras en vías de implementación. Entre ellas se destacaron: la adhesión del consistorio a la red internacional “Red Europea de Innovación para la Inclusión” gestionada por Acción contra el Hambre, iniciativa abierta a las entidades que luchan para hacer el empleo y el emprendimiento accesible a todos los grupos en riesgo de exclusión social. Además, se informó de la organización del “Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo del Talento” evento orientado a las zonas de actuación del proyecto, áreas urbanas más desfavorecidas del municipio y aquellas personas y colectivos en riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al empleo. Por otro lado, se avanzaron varias de las actuaciones en fase de desarrollo como la creación de una “Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad”, la impartición de itinerarios de inserción sociolaboral en el sector de la gastronomía y las nuevas tecnologías, además de acciones para el empoderamiento y fortalecimiento del tejido asociativo de Vélez-Málaga. También está prevista la colaboración con la Universidad de Málaga, con el objetivo de poner en valor todo el conocimiento generado en el proyecto EDUSI BIC VÉLEZ, a través de los trabajos fin de estudios del alumnado de las diferentes facultades.

Así mismo, María José Roberto, Concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, presentó el paquete de actuaciones que desde su delegación se está llevando a cabo en materia de inclusión sociolaboral y de acceso al empleo, además de la “firme apuesta que la delegación de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está haciendo por conseguir fondos europeos para el desarrollo local y comunitario del municipio” destacó la edil.

El proyecto EDUSI BIC VÉLEZ está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga