Vélez-Málaga presenta el audiovisual sobre la figura de Juan Breva que compite por la ‘Copa España Creativa’

El Ayuntamiento presentó su candidatura en el mes de enero a este reconocido concurso cultural nacional, resultando finalista. Se puede votar a través del enlace web https://votopopular-copaespanacreativa2020.es/ hasta el próximo 22 de mayo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta el vídeo promocional que representa el proyecto ‘Vélez-Málaga, Ciudad Juan Breva’, para competir, como entidad finalista a nivel nacional, en el reconocido el concurso cultural ‘Copa España Creativa’. Vélez-Málaga presentó su candidatura el pasado mes de enero, quedando entre los veinte finalistas de más de mil proyectos de todo el país, y desde hoy queda abierto el plazo de votación. Una iniciativa que promueve el área de Cultura del Ayuntamiento para impulsar la creatividad colectiva a través de proyectos culturales que reactiven la economía y donde se pongan de manifiesto nuevas formas de producir y activar el talento.



El vídeo de ‘Vélez-Málaga, Ciudad Juan Breva’ está expuesto para votación popular a través del enlace web https://votopopular-copaespanacreativa2020.es/ hasta el próximo 22 de mayo a las 13.00 horas; día en que el vídeo más votado será proclamado el proyecto vencedor y recibirá el galardón en la ciudad de Orihuela resultando, además, la ciudad anfitriona del certamen ‘Copa España Creativa’ 2021.

La concejala de Cultura, Cynthia García; el concejal de Hacienda, David Vilches; el guitarrista y responsable de la Asociación ‘Flamenco Abierto Axarquía’, Rubén Portillo; el presidente de la Peña Flamenca ‘Niño de Vélez’, Cristóbal Moya, y el autor del vídeo promocional, Carlos Castro, presentaron en rueda de prensa el audiovisual solicitando el máximo apoyo posible de toda la ciudadanía para poder alzarse con la victoria.

Cynthia García explicó que el proyecto ‘Vélez-Málaga Ciudad Juan Breva’ nació en 2017 con el fin de conmemorar el centenario del fallecimiento de este artista veleño universal a través de una treintena de actividades en torno a su vida y obra que se extendieron principalmente durante 2018 y también 2019, promovidas desde el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Flamenco Abierto y la Peña Flamenca Niño de Vélez. Asimismo recordó que Vélez-Málaga compite con ciudades como Oviedo, Lugo, Soria o Albacete, entre otras, en la modalidad de ‘Creatividad e Innovación Cultural y Artística’ dentro de la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes.

El vídeo promocional representa a Juan Breva caminando por las calles de su ciudad y viendo el legado que ha dejado a través de la visita a diversos monumentos y las actividades que se han realizado en torno a su vida y obra en los últimos años, entre ellas, el ‘Festival Juan Breva’ que se celebra anualmente como uno los festivales de flamenco más antiguos de España, desde el año 1959, para homenajear y reivindicar al ilustre cantaor veleño.

Rubén Portillo mostró su satisfacción por poder ser finalistas de este importante certamen y resaltó la importancia de continuar promoviendo el flamenco, y a Vélez-Málaga como referente en esta disciplina, a través de actividades de investigación y divulgación en diferentes ámbitos, como el cómic Juan Breva, el flashmob o los diferentes conciertos e iniciativas realizadas en el MUVEL, en el auditorio del Cerro o por el día de la mujer, entre otros muchos. “Dentro de las veinte candidaturas finalistas, además, somos el único proyecto flamenco y pedimos todo el apoyo para poder proclamarnos vencedores”, añadió.

Cristóbal Moya, que además es el protagonista del vídeo encarnando la figura de Breva, afirmó “lo grato que resulta poder presentar este proyecto y este vídeo y con ello reafirmar que el flamenco es eje vertebrador del turismo cultural en Andalucía y en nuestra tierra, la tierra de Juan Breva, trabajamos para que así sea”.

Carlos Castro, autor del vídeo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, al área de Cultura y a todos los implicados en el proyecto el tener la oportunidad de haber realizado este trabajo “para mí tan gratificante y que me ha ayudado a acercarme más a la admirable figura de Juan Breva”. Asimismo animó a toda la ciudadanía a participar con su voto y apoyar la iniciativa.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671