Vélez-Málaga potencia el desarrollo urbanístico como fuente de riqueza y empleo en el municipio

La Junta de Gobierno Local  aprobó esta semana los proyectos de urbanización de las ‘Motas’ del Río Vélez y del ‘carril de la Culebra’

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-MálagaJ, órgano de máxima representación para los ciudadanos en municipios de gran población, se reúne cada semana para tratar diferentes asuntos de interés municipal y esta semana aprobó importantes proyectos en los que el equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando para favorecer el desarrollo urbanístico de la ciudad, una de las principales fuentes para la generación de riqueza y empleo en el municipio.



Se trata de la aprobación de las obras de urbanización de las ‘Motas’ en el Río Vélez y el ‘carril de la Culebra’, en el SUP. T-12 y T.11 de Torre del Mar, que vienen a favorecer la construcción de unas 2.300 viviendas. “Una vez finalizado el periodo de alegaciones y aprobados definitivamente los proyectos, será posible empezar a conceder las licencias de obra oportunas en esas zonas para ejecutar los trabajos”, explicó Moreno Ferrer.

“Ello supone un paso importante para dar continuidad a la estrategia urbana de nuestro Plan General y al consecuente desarrollo urbanístico en el que venimos trabajando, que lleva implícito, sobre todo, generación de riqueza y empleo en el municipio”, añadió.

Asimismo, el alcalde de Vélez-Málaga informó de que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de 23 licencias de obra menor y 20 de obra mayor, destacando un proyecto para la construcción de 24 viviendas en Almayate y otro para una balsa destinada a mejorar los recursos hídricos del sector de la agroindustria del municipio; “ya que el desarrollo agrario es un pilar también fundamental en nuestra estrategia territorial y por el que apostamos firmemente desde el Gobierno Municipal”.

Moreno Ferrer expresó también su satisfacción por la entrada en la fase 3 de la desescalada, con lo que ello supone para favorecer la reactivación económica y, a su vez la cohesión social en la ciudad; “aunque debemos lamentar un ligero incremento en las sanciones interpuestas en la pasada semana, un total de 49, por motivos de desobediencia ante las limitaciones establecidas por el estado de alarma”. Por ello, desde el Ayuntamiento se hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana, “ya que el COVID-19 sigue activo, el estado de alarma continúa, se viene demostrando un comportamiento ejemplar que debemos mantener y, ante las numerosas visitas que recibiremos de cara a los meses estivales, la prevención y la responsabilidad personal son herramientas esenciales con las que contamos para evitar un posible rebrote del virus”, finalizó Antonio Moreno.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar