Vélez-Málaga pone en marcha un programa formativo para impulsar la digitalización de asociaciones locales

El concejal de Derechos Sociales, Víctor González, acompañado del responsable de la empresa ‘Pulsia technology’, Alejandro Illa, presentó esta acción formativa gratuita basada en competencias digitales relacionadas con el desarrollo de páginas web, gestión de redes sociales y marketing digital, todo ello destinado al tejido asociativo del municipio de Vélez-Málaga. Esta actuación viene enmarcada dentro de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y en la misma participarán alrededor de una decena de asociaciones y entidades.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Derechos Sociales e Igualdad, pone en marcha el programa gratuito ‘Formación en diseño web, administración y gestión de redes sociales y marketing digital’ una iniciativa para dar la oportunidad a las asociaciones y entidades locales existentes en el municipio de dotarse de competencias digitales para fortalecer la actividad que desarrolla y fomentar la difusión de la misma; según explicó el concejal de Derechos Sociales, Víctor González, acompañado del responsable de ‘Pulsia technology’, empresa encargada de impartir la formación.



Víctor González, destacó que “con esta iniciativa queremos apoyar al tejido asociativo tan numeroso en nuestra ciudad y que necesitan dotarse de conocimientos relacionados con herramientas digitales para tener mayor conocimiento de cómo pueden sacar mejor provecho a sus acciones asociativas a través de este tipo de formación”. González señaló que “la acción formativa está basada en el diseño, desarrollo y monitorización de páginas web, gestión de redes sociales y marketing digital dirigidas al amplio tejido asociativo con el que cuenta el municipio de Vélez-Málaga y ayudarles en su transformación digital, una formación específica, elegida y ofertada fruto del cuestionario realizado el pasado mes de julio a todas las asociaciones del municipio para conocer cuáles eran sus necesidades formativas y donde mostraron su interés en la digitalización para crecer, desarrollarse y mostrar lo que pueden ofrecer a la ciudadanía, así como palanca para impulsar el cambio y alcanzar una sociedad sostenible e inclusiva”.

Alejandro Illa explicó que el programa estará dividido en tres áreas formativas; en primer lugar ‘Diseño, ejecución y gestión para el desarrollo web’, centrada en en que las entidades participantes adquieran conocimientos y habilidades vinculados al desarrollo web, de manera que puedan mantener informados a sus miembros y difundir la actividad que realizan. En segundo lugar se desarrollará la formación ‘Administración y gestión de redes sociales’, con el objetivo de que las asociaciones interesadas adquieran conocimientos y habilidades vinculados a la administración y gestión de redes sociales. Por último se ofrecerá la formación ‘Marketing digital’, donde se ayudará a elaborar campañas de información, sensibilización, visibilización y fomento de actividades, a través de un proceso de análisis de cada una de las asociaciones.

Los participantes se dividirán de manera grupal, dependiendo de la formación digital de cada una de ellas. El material empleado estará disponible en formato digital y contará con videos demostrativos, casos prácticos y ejercicios resueltos para facilitar la comprensión de los participantes y en todo momento se contará con personal para atender dudas e incidencias.

Algunas de las asociaciones que participan en este programa son: Asociación Fortaleza de la Axarquía Proyecto Hombre (AFAX), Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL), Asociación de Cáncer de la Axarquía ‘Esperanza’, Asociación Encajes Labores Manualidades Axarquía (AELMA), Asociación de Parkinson de la Axarquía (ASPARAX), Asociación TDAH Axarquía, Asociación de Mujeres Musulmanas Hidaya, Asociación Mujeres de Chilches, y Diversia Romaní.

Esta iniciativa será cofinanciada por el Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el O.T.9 “Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza y Discriminación”. Prioridad de Inversión (P.I.) 9. b). Objetivo Específico (O.E.9.8.2). Línea de Actuación: Promoción de la cooperación social, apoyo al tejido asociativo y prevención comunitaria (VM-OT9-LA03).




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar