Vélez-Málaga participa en una campaña de concienciación sobre salud auditiva

Las pruebas gratuitas se podrán realizar el próximo jueves 20 de octubre en el mercadillo de Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga en colaboración con un centro auditivo que pone en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones auditivas y prevenir posibles problemas derivados de una pérdida auditiva.



El concejal de Salud, Víctor González, explicó que el próximo jueves 20 de octubre, en el mercadillo de Vélez-Málaga entre las 9:00 y las 14:00 horas, los ciudadanos podrán realizarse una prueba auditiva de forma completamente gratuita. A través, de esta prueba, los ciudadanos podrán conocer su nivel de audición, y recibirán información sobre señales y síntomas que evidencian una posible pérdida auditiva. Además, a cada participante se le hará entrega de diferentes regalos.

Según la OMS más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. No detectar una pérdida auditiva a tiempo genera problemas sociales como aislamiento, falta de comunicación, físicos como cansancio, estrés, mareos, psicológicos que derivan en depresión, irritabilidad y desconfianza. Por ello, es muy importante revisar la audición una vez al año.

 




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar