Vélez-Málaga ofrece formación gratuita relacionada con el pilotaje de drones y la restauración

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta dos nuevas iniciativas formativas, un curso oficial de pilotos de drones profesional y un curso de ayudante de sala y corte de jamón, con el fin de facilitar la inserción laboral en dos ámbitos muy demandados y actualmente en auge. Ambas formaciones son gratuitas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la EDUSI, pone en marcha dos cursos formativos gratuitos ‘Curso oficial de piloto de drones profesional’ y el curso ‘Asistente de sala y corte de jamón’, orientados a favorecer la inserción laboral y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Empresa y Empleo, Antonio Moreno Ferrer, el director de la escuela internacional Aerodynamics, Carlos Cobos, y la directora de Techoreca, Ángela Nebreda, la empresa encargada de impartir la formación de restauración.



Antonio Moreno Ferrer presentó estos itinerarios formativos y destacó que “la iniciativa ofrece una gran oportunidad para acceder al mercado laboral en dos sectores en auge como la aerodinámica y la restauración, con numerosas salidas profesionales, obteniendo además un certificado oficial”. En cuanto al curso relacionado con la restauración “cubre dos necesidades fundamentales; además de impulsar la inclusión laboral ofrece un período de prácticas profesionales para que los participantes tengan la oportunidad de incorporarse a empresas del sector que necesitan profesionales cualificados y con competencias específicas relacionadas con la gastronomía, todo ello en el contexto de la EDUSI BIC VÉLEZ” añadió el regidor.

Ambas formaciones admiten un máximo de 15 alumnos y, entre los requisitos para acceder al curso es necesario estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga,y se dará prioridad a desempleados inscritos como demandante de empleo en el SAE así como a aquellas personas residentes en las zonas de intervención del programa EDUSI BIC VÉLEZ como son La Villa, La Gloria, Arrabal de San Sebastián y Pueblo Nuevo de la Axarquía en Vélez-Málaga y Cuesta del Visillo, Casillas de la Vía y el entorno del Castillo (áreas aledañas a Plaza Axarquía, Calle Angosta, Calle Ancha,…) en Torre del Mar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre y la fecha de inicio de los cursos es el 24 de octubre. Podrán realizarse de manera presencial en el Edificio de Empresa y Empleo, ubicado en calle San Francisco, 3 o a través del email [email protected] Para más información los interesados pueden consultar la web www.empresayempleo.velezmalaga.es.

Carlos Cobos explicó que el curso oficial de ‘Pilotos de drones profesional’ tiene como objeto capacitar al alumnado para la adquisición de la formación y de la certificación básica necesaria, en este caso la Licencia STS/AESA, que permite poder desarrollar una actividad profesional mediante el manejo de drones de hasta 25 kg.

La parte teórica del curso se llevará a cabo en el aula de informática del edificio de Empresa y Empleo y la parte práctica se hará en las instalaciones acreditadas para ello en el término municipal de Vélez-Málaga. El curso será presencial, y tendrá una duración de 60 horas en 12 días lectivos, un total de 5 horas diarias.

Ángela Nebreda señaló que el curso de formación profesional ‘Asistente de sala y corte de jamón’ incluye operaciones básicas de restaurante y bar como la aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, el uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio, Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de post-servicio en el restaurante, Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. A nivel práctico se desarrollarán actividades relacionadas con los contenidos como seguridad alimentaria, servicio de sala, uso de bandejas, prácticas de mise-en-place, montaje y desmontaje de mesa y sala, etc.

El taller de Corte de Jamón durará 30 horas, de las cuales son en su totalidad prácticas, dónde el alumnado aprenderá las diferentes técnicas de corte, presentación y envasado del Jamón. Al finalizar el curso se le entregará un certificado acreditativo de la formación, el certificado oficial de manipulador de alimentos y un diploma del aprovechamiento de prácticas en empresas. La duración del curso será de 100 horas y 60 horas de prácticas profesionales no laborables y la parte formativa se desarrollará en el Aula de Formación polivalente del Mercado de San Francisco.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto EDUSI BIC VÉLEZ, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del eje 12: Desarrollo Urbano, Integrado y Sostenible, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático número 9 “Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación” y el OT9-LA05 “Capacitación continuada y aprendizaje de oficio”.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002