Vélez-Málaga inaugura la plaza en honor del profesor Garrido Moraga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por Sonia Hurtado, viuda de Antonio Garrido Moraga, y los miembros de la corporación municipal, inauguró esta mañana la plaza Antonio Garrido Moraga, que desde hoy dará nombre a la antigua plaza Palacio, frente al palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga; espacio que alberga la Fundación María Zambrano de la que Garrido Moraga fue director.

Fue a través de un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de fecha 27 de abril de 2018, que se decidió, de manera unánime y con carácter institucional, denominar la plaza Palacio con el nombre del profesor Antonio Garrido Moraga que, además de dirigir la Fundación María Zambrano, con su trabajo tanto aportó al mundo de la Cultura en Vélez-Málaga y toda la comarca de la Axarquía.



Una vez descubierta la placa con la nueva denominación de la plaza, Moreno Ferrer dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo especialmente la presencia de Sonia Hurtado y haciendo un emotivo repaso por la extensa vida profesional del homenajeado.

La viuda de Garrido Moraga, visiblemente emocionada cuando se acaba de cumplir un año del fallecimiento del profesor, agradeció encarecidamente al Ayuntamiento tan cariñoso homenaje que le dedica la ciudad “que tantos amigos le dio y donde se sentía siempre como en casa”, según afirmó Hurtado.

Al acto inaugural de la plaza han asistido familiares y amigos de Antonio Garrido, entre ellos rostros muy conocidos dentro mundo de la cultura local y provincial así como el actual director de la Fundación María Zambrano.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar