Vélez-Málaga inaugura el curso escolar 22-23 que acoge alrededor de 7.400 alumnos de infantil y primaria

Arranque académico de los colegios de Vélez-Málaga y que ha contado con la inauguración por parte del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Educación, Lola Gámez, y otros miembros de la corporación municipal en el CEIP Juan Porras de la localidad veleña de Triana, donde han explicado que se han realizado más de 200 actuaciones de mejora por los 19 centros escolares del municipio durante el periodo vacacional.

Un total de 7.356 alumnos de infantil y primaria se han incorporado a las clases en los 19 centros escolares del término municipal de Vélez-Málaga; 2.177 de Infantil y 5.179 de Primaria, repartidos por colegios de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, Triana, Valle-Niza y Benajarafe. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, inauguró el curso escolar en la mañana del viernes en el CEIP Juan Porras de la localidad de Triana, acompañado por la concejala de Educación, Lola Gámez; la directora del centro, Ana María González; miembros de la Corporación Municipal, representantes de otros centros escolares y el inspector de referencia en la zona de la Junta de Andalucía, José Antonio Guerrero.



Moreno Ferrer destacó que para el Gobierno Municipal es una preocupación y prioridad el bienestar de los niños y niñas “y consideramos fundamental velar por unas adecuadas condiciones educativas; de ahí que trabajemos para atender el mayor número posible de las demandas de la comunidad educativa, tanto a través de las mejoras en infraestructuras y servicios municipales como con otras ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, el regidor veleño quiso felicitar a toda la comunidad educativa, profesores, directivas y AMPAS “por su implicación y por la magnífica labor que realizan diariamente con los menores y sus familiares; que sobre todo durante los años de pandemia sufridos han sido un colectivo clave para nuestra ciudad y han mostrado una profesionalidad y actitud ejemplar para adaptarse a la difícil situación”.

El alcalde explicó también que durante este verano se han estado realizando los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los colegios, un total de unas 200 hasta el momento, según las peticiones realizadas por los centros de los que aún se continúan recibiendo solicitudes que se siguen ejecutando durante el mes de septiembre. Se trata principalmente de trabajos de carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, etc. Asimismo, aunque se habían realizado también en los meses estivales trabajos de poda y jardinería, se ha llevado a cabo en los últimos días de agosto y primeros de septiembre una campaña intensiva de limpieza y desbroce de las zonas ajardinadas de los colegios.

La directora del CEIP Juan Porras, Ana María González, quiso agradecer al Ayuntamiento y a todos los asistentes por acompañarles en el inicio del curso y mostró su compromiso y el de toda la comunidad educativa del centro para continuar involucrándose y trabajando por mejorar siempre las condiciones educativas de los estudiantes del colegio.

Por su parte, el inspector de la zona, José Antonio Guerrero, puso en valor tres aspectos fundamentales de conviven la educación como son los alumnos, los familiares y el profesorado, “que en el caso de este centro trabajan en perfecta armonía para coordinar el trabajo diario pensando siempre en el bienestar de los menores” y felicitó al centro por la calidad de la enseñanza que imparten y la calidad de sus instalaciones.

El Colegio Juan Porras de la localidad veleña de Triana inauguró, además, en el mes de marzo una gran obra mural pintada sobre varias zonas de su fachada, realizada por el artista Santiago Fernández Aragüez y titulada ‘Triana, una ilusión posible’. La enorme obra artística representa la escena de un pueblo muy característica de la pintura de Aragüez, en tonalidades muy vivas donde predominan el granate y los ocres y verdes, y se presenta en varias dimensiones repartidas por diferentes partes del edificio del centro escolar. Para llevar a cabo el mural, el autor ha querido contar con la participación activa en algunas de sus partes con los estudiantes del centro, familiares de estos y la comunidad educativa del colegio. Asimismo la conocida artista de Triana, Macu Fernández, también ha sido partícipe aportando algunos toques a la obra como un llamativo camaleón.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534