Vélez-Málaga impulsa un proyecto formativo destinado a la inclusión laboral de los jóvenes

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado hoy la segunda edición del proyecto ‘En marcha con Vélez’ cuyo objetivo es realizar diferentes acciones formativas destinadas a la inclusión social y laboral de los jóvenes.

La concejala de Juventud, María Santana, el orientador laboral de la Asociación Arrabal, Julio García, y la coach y orientadora laboral de ‘Vocación & Talento’, María del Carmen Ruiz, han presentado el proyecto, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, que se compone de cuatro actuaciones denominadas: ‘Rumbo al Cambio’, ‘Moving Europa’, ‘Moving por el empleo’ y ‘Descúbrete’, empezando la primera de ellas el próximo 12 de noviembre.

La concejala de Juventud, María Santana, ha explicado que las diferentes acciones persiguen “poner el foco de atención en la motivación, en las capacidades e intereses, en la orientación personal y profesional y en las necesidades de formación y empleo de los jóvenes veleños”. Santana añadió, además, que “esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

“Desde el Gobierno Municipal consideramos prioritario desarrollar iniciativas destinadas a la generación de empleo, con especial atención a los colectivos más castigados por el desempleo como son por ejemplo los jóvenes; de ahí que pongamos en marcha este proyecto en beneficio del desarrollo personal y el acompañamiento de nuestros jóvenes en la búsqueda de un empleo”, resaltó al edil.

‘En marcha con Vélez’ está compuesto por cuatro acciones formativas; la primera de ellas, ‘Rumbo al Cambio’, comienza el próximo 12 de noviembre y se compone de dos semanas de sesiones teóricas y dos semanas de prácticas en empresas del municipio y un aforo de 15 plazas. ‘Moving Europa’ es la segunda, y se trata de siete talleres diferentes a impartir por los diferentes institutos de la ciudad. El objetivo en este caso es dar a conocer a los jóvenes las posibilidades de viajar a otros países europeos como crecimiento lingüístico, laboral y personal.

La tercera acción es ‘Moving por el empleo’; un encuentro que se celebrará el 18 de diciembre en el Teatro del Carmen para dar a conocer a los jóvenes las distintas posibilidades que tienen a disposición en cuanto a formación y empleo. En cuarto lugar se desarrolla ‘Descúbrete’, un taller pensado para explorar y poner en valor el potencial de los asistentes, que arranca el 28 de noviembre y se impartirá en 8 sesiones (una semanal) contando con 15 plazas disponibles.

María del Carmen Ruiz, orientadora laboral que impartirá una de las acciones formativas, ha explicado que “es muy importante trabajar con los jóvenes en el conocerse a sí mismos, descubrir sus habilidades, sus gustos, su vocación, como trabajo previo y fundamental para poder hacer de su pasión su profesión.”

El orientador laboral de la Asociación Arrabal, Julio García, señaló que la prioridad de estas actividades es “que los jóvenes se fijen el objetivo profesional como punto de partida para la búsqueda de empleo, así como las habilidades sociales, de manera que partan con las ideas y metas más claras.”

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga