Vélez-Málaga gestiona 106 contratos para 55 proyectos a través de la EDUSI BIC VÉLEZ

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informó de los proyectos incluidos en los diferentes objetivos temáticos de esta iniciativa en los que se está trabajando para su próxima ejecución, destacando la peatonalización de Camino de Málaga y Calle Canalejas, con una inversión de 2,1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su afán y su apuesta por la comunicación y la transparencia, reunió el pasado viernes al Comité de Seguimiento de EDUSI BIC Vélez, donde se hizo una detalla exposición de los proyectos asociados a esta iniciativa. Esta comisión, aunque no es obligatoria, ha quedado incluida dentro de la estrategia y se reunirá de forma ordinaria cada seis meses para hacer un seguimiento del trabajo realizado en las diferentes acciones.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informó de los objetivos temáticos incluidos en la EDUSI BIC VÉLEZ y los proyectos que tiene previstos desarrollar, en los que ya se está trabajando para su ejecución. Roberto explicó que “en la comisión se dio cuenta de los contratos que están asociados a cada una de las líneas de actuación de cada Objetivo Temático incluido en la Edusi con sus importes correspondientes y dejamos patente que la inversión de cada actuación ya está asignado a cada uno de ellos”. Además, se han incluido algunos proyectos de más con el fin de que si alguno queda excluido por falta de autorizaciones que deban otorgar otras administraciones tengamos otras alternativas, añadió la edil.

Roberto quiso resaltar las dificultades burocráticas que tiene el desarrollo de todos estos proyectos, que hace que los procesos de ejecución sean lentos y dificultosos “ya que a los ya extensos controles europeos se une la enorme complejidad burocrática española, y como prueba de ello tenemos el ejemplo de que para el periodo de 2014/2020 Europa concedió a España 39.927 millones de euros, a mitad del año 2021 aún queda por gastar 18.400 millones, es decir sólo se ha ejecutado el 43% de los Fondos”.

Los 4 objetivos temáticos de los que consta EDUSI BIC VÉLEZ son: OT2 denominado ‘Mejoras Tecnologícas de la Información y la Comunicación’, OT4 para ‘Favorecer la economía baja en carbono’, OT6 ‘Conservar el Medio Ambiente y el Patrimonio Natural y Cultural’, y 0T9 ‘Inclusión Social y lucha Contra la Pobreza’.

EDUSI BIC VÉLEZ gestiona 106 contratos para el estudio, redacción, dirección, seguros, catas y actuaciones varias y poder ejecutar un total de 55 proyectos. Entre las actuaciones se encuentran destacados proyectos como la red de fibra óptica en edificios municipales, por valor de 678.000 euros; un nuevo edificio de robótica y últimas tecnologías en el Cerro del Romeral, con una inversión de 200.000 euros; destinar a la administración electrónica 874.000 euros; peatonalización de Camino de Málaga y Calle Canalejas con un presupuesto de 2,1 millones de euros; acondicionamiento ambiental del Mercado de San Francisco, para lo que se destinan 295.000 euros.

Alumbrado público con luminarias LED por valor de 375.000 euros; acondicionamiento de las Torres Vigías, con un presupuesto de 100.000 euros; actuaciones vinculadas al Castillo de Torre del Mar destinando 190.000 euros; 300.000 euros invertidos en mejoras y rehabilitación en el entorno de la Fortaleza; climatización y equipo escénico del Teatro del Carmen por 550.000 euros; la creación del complejo cultural municipal de Escuela de Música y Danza en la Finca Las Golondrinas del barrio del Pilar, con una inversión de 1,1 millones de euros; la remodelación de la Plaza de la Constitución, a lo que se destinan 700.000 euros y el Programa de Viviendas Tuteladas para personas con diversidad funcional con 1,4 millones.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar