Vélez-Málaga fomenta la participación ciudadana en el reciclaje de vidrio con el sorteo de varios miniglús a lo largo del verano

La Concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruíz, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y hosteleros del municipio para que se alcance el objetivo del reciclaje del vidrio, dentro de la nueva campaña de Ecovidrio, Movimiento Banderas Verdes.

El área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga, a través de la iniciativa de Banderas Verdes por Ecovidrio, hace frente al considerable aumento de envases de vidrio debido al turismo veraniego. Para lograr los objetivos de la campaña es fundamental la participación ciudadana.



Aunque la campaña está centrada en las empresas hosteleras, el reciclaje del vidrio a nivel ciudadano también es muy importante. Solo en el sector hostelero se llegan a generar cerca del 50 % de los residuos de vidrio y es nuestra obligación como municipio llevar a cabo una correcta gestión, comprometidos con la economía circular y el buen hacer de los comercios. En comparación con otros contenedores, el contenedor de vidrio es el que posee menos porcentaje de impropios debido a que solo se deposita un tipo de material en él, esta homogeneidad hace que sea muy fácil su reciclado.

La concejala, Rocío Ruiz, recordó que “para optar a una de las nueve banderas verdes andaluzas, tenemos que cumplir unos requisitos mínimos como: la participación activa del 50 % de los establecimientos hosteleros, el compromiso de los consistorios locales para la divulgación la campaña entre la hostelería y los ciudadanos, y el aumento del volumen en la recogida de vidrio (en al menos uno de los tres meses del programa).”

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad va a realizar SEIS sorteos a través de diversas publicaciones de Facebook durante los meses de verano con los siguientes requisitos:

1- Hay que seguir en Facebook a la página del Área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga.

2- Publica una foto en tu Facebook etiquetando al Área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga que sea original mientras reciclas vidrio en los contenedores municipales y usando el hashtag #MovimientoBanderasVerdesVélezMálaga .

3- En la publicación donde aparezcan las bases del sorteo y cómo participar debes comentar “participo” para poder optar a uno de los seis miniglús que se van a sortear.

La publicación ganadora será la más votada por un jurado de trabajadores del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033