Vélez-Málaga, entre los cinco lugares del país más calurosos este domingo

Estepona y el aeropuerto de Málaga han sido los otros dos puntos de la provincia que han registrado las temperaturas más elevadas del país.

La presencia del terral desde el pasado martes en la Costa del Sol y un clima típicamente veraniego en el interior de la provincia han convertido los últimos días en tórridos y muy calurosos, incluso durante las noches.



La provincia de Málaga lleva varios días bajo los avisos por altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología y de hecho, este domingo, según publica La Opinión de Málaga, la Aemet señala tres puntos de la provincia donde el mercurio ha subido más que en el resto del territorio español. Justo por detrás de la localidad de Xàtiva (Valencia) que ha registrado 39,9 grados a las cuatro y diez de la tarde, se encuentra Estepona, con 39,8 prácticamente a la misma hora. En Vélez-Málaga, poco antes de las dos de la tarde, se alcanzaban 37,6 grados (aunque en la localidad se ha podido ver cómo a la 12,15 h. el termómetro de la Plaza Reyes Católicos marcaba 40 grados) y, cerrando el Top5 empatada a grados con la localidad murciana de Lorca, se encuentra la estación meteorológica del aeropuerto de Málaga, donde a las cuatro de la tarde los termómetros marcaban 37,3 grados.

Para este domingo la Aemet activaba sus avisos por altas temperaturas tanto en la comarca del Guadalhorce y la Costa del Sol (aviso naranja) hasta las 20.00 horas como en la Axarquía (nivel amarillo) también hasta dicha hora.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar