Vélez-Málaga destacará en Fitur el turismo atemporal con su campaña ‘Cuando tú quieras’

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, explicaron las acciones de promoción que se llevarán a cabo a finales de mes en Madrid, que se centrarán en la figura de María Zambrano como eje del turismo cultural y en la transformación de las playas del litoral veleño; y donde también destacan la Semana Santa, el Festival Aéreo Air Show y el Weekend Beach Festival

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó esta mañana la campaña de promoción turística ‘Vélez-Málaga, cuando tú quieras’, dejando claro que la ciudad apuesta por un turismo atemporal, combinando a la perfección sol, playa, cultura, gastronomía y ocio, que invita a disfrutar del municipio durante todo el año.



La campaña será presentada durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, y en la que la ilustre pensadora veleña, María Zambrano, ocupa un lugar protagonista dentro de la apuesta ‘Rincones con alma’, que mostrará al mundo una visión muy especial de Vélez-Málaga dentro de todos los pueblos que lo conforman.

Asimismo se pondrá en valor todo el litoral veleño a través de un vídeo explicativo sobre la transformación que ha experimentado en los últimos cuatro años, con múltiples mejoras, la obtención de diferentes certificaciones de calidad y la tematización de las playas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó el hecho de que Vélez-Málaga dispone de una oferta muy amplia, para todos los públicos y durante todos los meses del año; “Nos hemos consolidado como un destino abierto, familiar y accesible, siendo uno de los preferidos para los visitantes de todo el mundo. Y continuamos trabajando, además, para consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’.”

“Hablar de cultura y de Vélez-Málaga lleva inevitablemente a pensar en nuestra veleña más universal, María Zambrano; que con su enorme contribución como mujer en la lucha por los derechos y libertades, y gracias al valor de sus obras, es hoy día un referente mundial del pensamiento que ha llevado a Vélez-Málaga a lo más alto, por lo que este año centramos gran parte de la promoción a su figura, vida y obra”, señaló Moreno Ferrer.

El regidor veleño explicó también que el año 2018 ha sido muy importante para la Cultura en Vélez-Málaga por la conmemoración del centenario del fallecimiento de Juan Breva. “Asimismo hemos visto como el Museo de Vélez-Málaga (Muvel) o el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández (CAC) se han convertido en un claro referente cultural en toda la comarca, gracias a la riqueza de su patrimonio combinado con las diferentes actividades temáticas que realizan.”

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, señaló que Vélez-Málaga acude a Fitur con una propuesta valiente que confirma el excelente trabajo que se ha venido realizando durante toda esta legislatura en materia turística; Y lo hará por primera vez con la imagen de María Zambrano encabezando una de las campañas.

“El municipio de Vélez-Málaga y sus pueblos han trabajado intensamente para romper la estacionalidad. Lo han hecho de manera creciente en los últimos años, siendo ya una estampa habitual el hecho de ver a gente de diferentes puntos de la geografía nacional en nuestros paseos, calles y eventos”, aseguró Atencia.

“En lo que a nuestras playas se refiere, comenzamos en 2015 con un ordenamiento y sectorización de las mismas, continuamos con la dotación de nuevos equipamientos y hoy día disponemos de un litoral distinguido a nivel nacional, con todas las certificaciones de calidad, gracias a la tematización que hemos realizado de nuestras playas y a la calidad de sus servicios”, resaltó el edil de Turismo.

Del mismo modo, Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo y el Weekend Beach Festival, que este año celebra su sexta edición, y del que se anunciará un adelanto importante en Fitur, como ya se hiciera el pasado año. Y otro de los apartados de importancia sigue siendo la Semana Santa, que ocupa un lugar de excepción dentro de todo el material que Vélez-Málaga lleva a esta feria internacional de Madrid.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando para solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que la Semana Santa veleña sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional; “por su importancia a nivel nacional, por su valor cultural y por los antecedentes históricos que representa una de las fiestas clave de nuestro patrimonio cultural.”

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Fitur el próximo jueves 24, a las 12:00 horas, dentro del pabellón de Andalucía y en el stand de la Costa del Sol. Dentro del acto, y para acercar a todo el mundo la gastronomía de la ciudad, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra de la mano del Chef Roberto Soler, de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar. En la misma, los asistentes podrán descubrir productos típicos veleños como el aceite de oliva, ajobacalao, aguacate, mango, queso o la torta de aceite.

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha recordado que el expositor de Andalucía recibió el año pasado en Fitur en torno a los 200.000 visitantes y registró más de 30.000 contactos comerciales, “por lo que esta cita es un marco incomparable para promocionar todas las fortalezas del municipio y darnos aún más a conocer.”

“Nuestro propósito es el de seguir creciendo y posicionando al municipio como el mejor destino turístico, por lo que vamos a seguir impulsando y organizando importantes eventos culturales, deportivos y gastronómicos durante todo el año para romper la estacionalidad y a continuar impulsando las actividad y os eventos en nuestra costa para situarnos como un referente dentro de los destinos nacionales”, añadió Atencia.

Moreno Ferrer finalizó su intervención destacando que “Fitur es el mejor escaparate para promocionar nuestro patrimonio y nuestra oferta turística; más aún en un año que comienza con Vélez-Málaga posicionada como motor económico y generador de empleo en la provincia, siendo la segunda ciudad que más ha crecido en población así como a nivel empresarial y turístico, gracias a la buena gestión del actual equipo de Gobierno.”

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga