Vélez-Málaga convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de San Miguel 2018

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentó esta mañana ‘¿Te atreves a imaginarlo?’, la cuarta edición de esta iniciativa cuyo plazo de admisión de obras estará abierto hasta el 3 de agosto y cuyo premio está dotado con 1.200 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó hoy la cuarta edición del concurso que servirá para elegir el cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel este 2018: ‘¿Te atreves a imaginarlo?’.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentó los detalles de esta iniciativa cuyo plazo de admisión de obras estará abierto hasta el día 3 de agosto, a las 13.00 horas, y cuyo premio consiste en una dotación económica de 1.200 euros.

En el concurso podrán participar todos los pintores, diseñadores o fotógrafos que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, “a excepción del ganador de la pasada edición”, explicó Hijano; que señaló, además, que “las obras participantes deben ser originales e inéditas y que cada artista podrá presentar a concurso únicamente un trabajo.”

La temática del cartel será libre, al igual que su estilo y técnica, admitiéndose la fotografía, ya que se valorará principalmente que el resultado sea adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria.

El edil de Ferias y Fiestas apuntó que el cartel debe ser confeccionado en sentido vertical y debe medir, incluyendo sus márgenes, 100 por 70 centímetros; “y deberá ir montado sobre una tabla, bastidor o cualquier otro tipo de soporte, del mismo tamaño que el cartel, que lo mantenga rígido”. Del mismo modo las obras deberán presentarse embaladas.

Los trabajos que concursen deben contener, obligatoriamente, los datos del evento y la fecha de celebración: ‘Real Feria de San Miguel’, ‘del 25 al 30 de septiembre de 2018’; y también incluir la imagen institucional del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su escudo o logotipo.

El cartel se entregará en la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, sin firmar, junto con un sobre cerrado con los datos del autor. “Recordamos que será en el acto de presentación del cartel cuando el ganador firmará su obra”, añadió Hijano.

El jurado del concurso estará formado por un equipo de prestigiosos profesionales relacionados con la cultura y las artes dentro del ámbito local de la ciudad.

El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el 3 de agosto y toda la información, así como las bases del concurso, se pueden consultar y descargar en la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga www.velezmalaga.es.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga