Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde su concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y junto a la Asociación Esperanza, habilitará una mesa informativa, celebrará la lectura de un manifiesto y realizará la iluminación simbólica de algunos monumentos para conmemorar tan importante fecha

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a la Asociación Esperanza, conmemora con diversas actividades la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que tendrá lugar este jueves 19 de octubre.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, y Marisa Gámez, secretaria de la Asociación Esperanza, han informado de los diferentes actos para este día, entre los que podemos destacar la concentración y lectura del manifiesto, en la plaza de las Carmelitas a las 12:00 horas, y la iluminación simbólica con el color rosa de la Rotonda de Andalucía en Vélez- Málaga y la Fuente de Nuestra Sra. del Carmen en Torre del Mar, a las 20.00 horas; color que representa la lucha contra esta enfermedad.

El Ayuntamiento habilitará además una mesa informativa en la plaza de las Carmelitas y se celebrará también una clase especial de Sincrobox en el Ifitness de ‘El ingenio’, a las 21.15 horas, con un precio simbólico de entrada de 3 euros, como donativo.

Otras de las actividades a destacar son la obra de teatro Yerma, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro del Carmen, y la carrera urbana del 12 de noviembre, ambas a beneficio de la Asociación Esperanza.

La edil de Servicios Sociales ha querido resaltar que “el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres (una de cada ocho puede padecerlo a lo largo de su vida) por lo que es muy importante informarse, prevenir y favorecer así una detección precoz”. “Desde el Ayuntamiento nos sumamos y apoyamos todos los actos que organiza la Asociación Esperanza y agradecemos el gran trabajo que diariamente desarrollan de apoyo y dedicación a las mujeres afectadas”, ha concluido Martín.

Marisa Gámez, por su parte, ha explicado que la Asociación Esperanza todos los años organiza diferentes actividades de divulgación y asesoramiento “para así acercarnos más a la población”. La secretaria de la Asociación ha querido destacar la importancia de las mesas informativas, útiles para que cualquier ciudadano pueda interesarse, participar y solicitar información al respecto. “Estas mesas llevan activas desde el pasado 12 de octubre y recorrerán cerca de 15 localidades de la Axarquía, hasta el próximo día 27”, ha señalado Gámez.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar