Vélez-Málaga conmemora este jueves el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diferentes actividades

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde su concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y junto a la Asociación Esperanza, habilitará una mesa informativa, celebrará la lectura de un manifiesto y realizará la iluminación simbólica de algunos monumentos para conmemorar tan importante fecha

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a la Asociación Esperanza, conmemora con diversas actividades la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que tendrá lugar este jueves 19 de octubre.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, y Marisa Gámez, secretaria de la Asociación Esperanza, han informado de los diferentes actos para este día, entre los que podemos destacar la concentración y lectura del manifiesto, en la plaza de las Carmelitas a las 12:00 horas, y la iluminación simbólica con el color rosa de la Rotonda de Andalucía en Vélez- Málaga y la Fuente de Nuestra Sra. del Carmen en Torre del Mar, a las 20.00 horas; color que representa la lucha contra esta enfermedad.

El Ayuntamiento habilitará además una mesa informativa en la plaza de las Carmelitas y se celebrará también una clase especial de Sincrobox en el Ifitness de ‘El ingenio’, a las 21.15 horas, con un precio simbólico de entrada de 3 euros, como donativo.

Otras de las actividades a destacar son la obra de teatro Yerma, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro del Carmen, y la carrera urbana del 12 de noviembre, ambas a beneficio de la Asociación Esperanza.

La edil de Servicios Sociales ha querido resaltar que “el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres (una de cada ocho puede padecerlo a lo largo de su vida) por lo que es muy importante informarse, prevenir y favorecer así una detección precoz”. “Desde el Ayuntamiento nos sumamos y apoyamos todos los actos que organiza la Asociación Esperanza y agradecemos el gran trabajo que diariamente desarrollan de apoyo y dedicación a las mujeres afectadas”, ha concluido Martín.

Marisa Gámez, por su parte, ha explicado que la Asociación Esperanza todos los años organiza diferentes actividades de divulgación y asesoramiento “para así acercarnos más a la población”. La secretaria de la Asociación ha querido destacar la importancia de las mesas informativas, útiles para que cualquier ciudadano pueda interesarse, participar y solicitar información al respecto. “Estas mesas llevan activas desde el pasado 12 de octubre y recorrerán cerca de 15 localidades de la Axarquía, hasta el próximo día 27”, ha señalado Gámez.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga