El Parlamento de Andalucía solicita a Fomento que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán

El Parlamento de Andalucía ha solicitado hoy a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, que adopte medidas preventivas en el viaducto de Totalán en la A-7 entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria. Todos los grupos políticos han aprobado la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda que ha sido defendida por la parlamentaria andaluza socialista Beatriz Rubiño. La iniciativa de los socialistas, que ya se aprobó también por unanimidad en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a propuesta del PSOE, ha salido adelante con una enmienda del PP que plantea la necesidad de adoptar estas medidas preventivas también en el viaducto de Gálica.

Durante su intervención, Rubiño ha explicado que en el viaducto de Totalán se ha registrado cuatro suicidios en un espacio de tiempo no demasiado amplio. Además, los vecinos de los núcleos que hay bajo el gran puente han denunciado actos de incivismo provocados por algunos conductores que arrojan desde la carretera todo tipo de objetos, incluidas botellas de vidrio.

Según la parlamentaria andaluza, la solución no pasa por “grandes obras de ingeniería, ni por un gasto desorbitado”. “La solución es utilizar medidas técnicas preventivas con un coste no muy elevado. En viaductos cercanos, como de Jaboneros o el de Mayorazgo, que además tienen menos longitud que el de Totalán (400 metros) se han instalado, además de las barandillas de mayor altura, pantallas acústicas o vallas metálicas, según el caso”, ha expuesto.

“Consideramos, por lo tanto que el viaducto de Totalán merece el mismo tratamiento que estos otros viaductos, máxime cuando los acontecimientos de los últimos tiempos así lo exigen. Es por ello que pedimos a la administración competente, que en este caso es el Ministerio de Fomento, y en concreto, Demarcación de Carreteras, que tome las medidas técnicas preventivas necesarias para ello. Nuestra demanda, que no deja de ser la de las vecinas y vecinos de los núcleos de Cacho Pan  y las Tres Marías, es una petición justa y que solventará la problemática aquí expuesta”, ha subrayado.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar