Vélez-Málaga conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama con la iluminación rosa del Cerro San Cristóbal y la Ermita de los Remedios

Vélez-Málaga conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama con la iluminación rosa del Cerro San Cristóbal y la Ermita de los Remedios. La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó de las diferentes actividades que se llevarán a cabo desde el ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Asociación Esperanza.

“Queremos sumarnos a los actos del Día Internacional del Cáncer de Mama y desde el ayuntamiento de Vélez-Málaga apoyar nuevamente y acompañar a la Asociación Esperanza en sus reivindicaciones. Entendemos que la investigación y los medios para que se puedan obtener diagnósticos precoces, son reivindicaciones en las que debemos estar todos unidos”, Destacó Martín.

Como forma de visibilizar esta lucha, mañana día 18 de octubre, a las 20:00 horas se iluminará de color rosa el Cerro San Cristóbal y la Ermita de los Remedios de Vélez-Málaga. Además, el día 19, a las 12:00 horas, se realizará una concentración y lectura del manifiesto en la plaza de las Carmelitas. Y a las 20:00 horas se realizará un acto conmemorativo en la fuente de Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar.

Por su parte, Marisa Gámez, secretaria de la Asociación Esperanza, informó de que desde las 10:00 hasta las 13:00 horas del día 19 habrá instalada una mesa informativa en la plaza de las Carmelitas, donde se atenderá a cualquiera que se acerque a consultar dudas o solicitar cualquier tipo de información.

“Desde la Asociación Esperanza somos conscientes y agradecemos las mejoras que se han ido consiguiendo en los últimos años pero debemos seguir reivindicando la investigación, la innovación y la puesta en práctica de tratamientos menos agresivos, más personalizados y con menos repercusión en la vida de las personas”. Añadió Gámez .

Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de los actos del día 19 de octubre y recordar la importancia de acudir al médico periódicamente para las revisiones o en caso de detectar cualquier anomalía para poder tener un diagnostico precoz.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga